A dos jornadas por el final de la Liga EBA, al senior masculino de la Unión Deportiva Mataró la permanencia le queda a dos victorias. Incluso con un triunfo en uno de los dos enfrentamientos que le restan sería suficiente si el Palma Playa Park, rival directo en la lucha por la permanencia, no ganara su compromiso de esta jornada ante la Alaior, hecho que evitaría una lucha a ultranza en la última jornada entre ambos conjuntos (Unión Deportiva Mataró y Palma Playa Park), que se verán las caras a Palau Josep Mora, y así los unionistas certificarían matemáticamente la permanencia.
El rival contra el que se tendrá que enfrentar la Unión este sábado en la penúltima jornada de competición regular será el Cartagena, y a buen seguro que el conjunto murciano no le pondrá las cosas nada fáciles al equipo mataroní. El rival ha sido luchando hasta ahora para entrar en la fase de ascenso, a pesar de que ya no tiene posibilidades de acceder a las posiciones que dan lugar a la disputa de esta, porque es quinto - acceden los tres primeros clasificados de cada grupo- con 15 victorias y tanto el cuarto como el tercero clasificado del grupo E cuentan con 17 triunfos y el basket average juega en contra del Cartagena. Por otro lado, el equipo murciano ya sabe el que es ganar los de Sobrín, pues en la primera cerca los unionistas perdieron por 64-88.
La Unión, pero, trae dos jornadas conociendo la victoria y ahora ya son siete los triunfos que acumula en su haber el conjunto mataroní. Por el partido de sábado a la pista del Cartagena, Tito Sobrín podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Marc Torres, que sufre una lesión de ligamentos. Los unionistas, pero, tendrán que poner especial atención y conseguir parar el juego de hombres como el pívot Lorenzo González, el base Ander Ortiz o la aler Pablo Sánchez, que en el partido de la primera vuelta hicieron tanto de mal al conjunto unionista con 21, 20 y 18 puntos respectivamente.
Tito Sobrín: Nos quedan dos oportunidades para conseguir la permanencia
Después de que la competición regular se parara por las vacaciones de Pascua y que los jugadores hayan dispuesto de unos cuántos días de fiesta, en el regreso a los entrenamientos, el entrenador de la Unión, Tito Sobrín, ve el equipo mejor anímicament porque las dos victorias conseguidas han permitido que los jugadores estén más convencidos de nuestras posibilidades, porque sólo nos faltaba la victoria. Cuando trabajas con un equipo, y lo haces con gente tanto joven, es muy importante el tema mental y es por eso que ganar hace dos jornadas la Alaior jugando bien, pero sufriendo, y la última jornada vencer el Ciudad Real con una diferencia casi de 30 puntos, nos ha dado mucha confianza. Ahora nos quedan dos oportunidades para conseguir la permanencia y contamos que ganando un partido de los dos que nos restan para disputar podemos llegar a cumplir el objetivo de la temporada, añade el técnico unionista.
-
El partido (senior masculino)
C.A.B. Cartagena- Uno.E. Mataró
Sábado, 14 de abril. 19:00h. Pabellón Central, Cartagena (Murcia).
25a jornada Liga EBA (grupo E)
Comentarios