Aida Soriano Fiérrez

La Unión Deportiva Mataró recibe al líder

El senior femenino se desplazará a la pista del Siglo XXI, equipo al que las unionistas ya ganaron en la primera vuelta

En la decimoséptima jornada de la Liga EBA, el senior masculino de la Unión Deportiva Mataró se enfrentará al líder del grupo E, el Santa Pola. El equipo alicantino sólo ha perdido un partido en toda la competición regular yha ganado quince. El conjunto unionista, que encadena cinco derrotas consecutivas, necesita la victoria para salir de la parte baja de la clasificación, pues en estos momentos, el conjunto dirigido por Tito Sobrín ocupa la duodécima posición, tan sólo una victoria por encima del descenso.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, disputado en tierras alicantinas, el Santa Pola derrotó la Unión por 69-63, pero el equipo de Sobrín hizo frente a este conjunto, el más potente del grupo E de la Liga EBA.

A principio de temporada, el entrenador unionista cifró la permanencia en doce o trece victorias; pero, a estas alturas, el equipo mataroní sóloha conseguido cinco (Castelló, Hellín, Torrevieja, Almàssera y Ciudad Real). Es por este motivo que con sólo tres partidos disputados de la segunda vuelta de la liga regular y con diez compromisos todavía por adelantado, los unionistas no querrán esperar ni una jornada más para reaccionar y conseguir como antes mejor las victorias necesarias que los den la permanencia. El partido de sábado contra el líder será el primer escollo.

Las chicas intentarán conseguir el segundo triunfo de la temporada ante el Siglo XXI
A ocho jornadas por el final de la competición regular liguera Femenina-2, el senior femenino de la Unión Deportiva Mataró es último a la clasificación. Con sólo una victoria en dieciocho jornadas, el equipo dirigido por Cristina Navarro no está dispuesto a bajar los brazos y luchará hasta el final por la permanencia, a pesar de que la gesta queda ya a cuatro victorias como mínimo.

En la decimonovena jornada, las unionistas se enfrentarán precisamente al único equipo al que han conseguido derrotar en toda la temporada, el Siglo XXI. El rival, que ocupa la duodécima posición de la mesa, también está en posiciones de descenso y, por lo tanto, venderá cara su derrota.

En el partido de la primera vuelta, las chicas de Cristina Navarro ganaron al equipo barcelonés por 59-53, en el que fue el primero y único triunfo del conjunto unionista hasta el momento. Así pues, sábado, el equipo mataroní se desplazará hasta la pista del Siglo XXI con un objetivo: la segunda victoria de la temporada.

Archivado en:

Comenta
Volver a la noticia La Unión Deportiva Mataró recibe al líder

Comentarios