Aida Soriano Fiérrez

La Unión pierde ante el Torrevieja por 74-70

Con esta derrota, el conjunto mataroní es duodécimo a la clasificación y se encuentra a sólo una victoria por encima del descenso directo

El partido que disputó a domicilio el senior masculino de la Unión ante el Torrevieja el pasado sábado, día 3 de febrero, era de vital importancia por los intereses unionistas. Los conjunto que dirige Tito Sobrín traía cuatro jornadas sin ganar y una nueva derrota complicaba las aspiraciones de permanencia del equipo mataroní. Pues bien, el partido contra el Torrevieja acabó con un 74-70 a favor del equipo alicantino. Por lo tanto, la quinta derrota consecutiva de la temporada se consumó y la Unión baja hasta la duodécima posición de la clasificación del grupo E liguera EBA, y se encuentra a una victoria por encima de los descenso directo.

El enfrentamiento del pasado sábado, correspondiendo a la decimosexta jornada liguera EBA, entre la Unión y el Torrevieja era un choque directo entre undécimo y duodécimo clasificado en la lucha por la permanencia. Así pues, ambos conjuntos sabían de la importancia del partido y no estaban dispuestos a regalar nada. El equipo de la Unión empezó el partido fuerte y prueba de esto es que al final del primer cuarto se llegó con un marcador favorable al conjunto mataroní (15-18). Al segundo cuarto, pero, el Torrevieja, que no quería perder la oportunidad de sumar su quinto triunfo de la temporada, consiguió marchar al descanso un punto por sobre al marcador (38-37).

A la reanudación, ambos conjunto protagonizaron un tira y afloja que propició que, con un parcial de 16-16, la diferencia entre la Unión y el Torrevieja al final del tercer cuarto fuera la misma que antes de marchar al descanso, es decir, de tan sólo un punto, con un 54-53 nuevamente favorable a los alicantinos. En el definitivo y último cuarto, un parcial de 20-17 favorable al Torrevieja impidió que la Unión se llevara el triunfo. Al final, derrota por sólo cuatro puntos con un 74-70, y quinta derrota consecutiva de la Unión, que ya en puerta once en toda la competición, por sólo cinco victorias, que sitúan el conjunto de Sobrín a la zona peligrosa de la clasificación, duodécimo, a tan sólo un victoria por encima del descenso.

Tito Sobrín: “El que tenemos que hacer ahora es trabajar, trabajar y trabajar”
Al final del encuentro, Tito Sobrín, el entrenador de la Unión, explicaba que las decisiones arbitrales “han propiciado que hayamos perdido la concentración en determinados momentos del partido y que no hayamos podido conseguir una merecida victoria”. Y es que Sobrín se mostraba contrariado, pues “me siento mal por la derrota, pero a la vegada estoy muy contento con la actitud de los jugadores porque han sido muy intensos durante el partido”. El entrenador también hablaba de la situación en que se encuentran: “El que tenemos que hacer ahora es trabajar, trabajar y trabajar. De todos modos, el equipo ha crecido a nivel de juego. Ahora, pero, el que nos queda es trabajar psicológicamente con algunos jugadores porque crean más en ellos y puedan aportar mucho más al equipo”.

Duodécimos a la clasificación y después de encadenar cinco derrotas consecutivas, la Unión recibirá la próxima semana el líder del grupo E de la Liga EBA, el Santa Pola.

Archivado en:

Comenta
Volver a la noticia La Unión pierde ante el Torrevieja por 74-70

Comentarios