Marc Mayola

La Uno.E. Mataró pierde a la prórroga contra el Fincas Olesa (75-79)

Los unionistas tenían el partido controlado a la primera parte pero la inferioridad en el juego interior los ha vuelto a jugar un mal pase

La Uno.E. Mataró no ha podido estrenarse con victoria a Josep Mora. Los de Margall han empezado con mucha fuerza y enseguida han cogido rentas de hasta 18 puntos. Al descanso, pero, el Olesa ya empezaba a reaccionar y recortaba la diferencia a 11 puntos, (43-32). Durante los dos primeros cuartos, el Mataró estaba controlando bastante bien el rebote defensivo y, además, tenía una buena estadística en los lanzamientos de tres puntos con un Marc Forcada muy inspirado.

La segunda parte, pero, ha sido desastrosa por los mataronins. El lanzamiento exterior de los locales ya no era tan efectivo como el inicio del partido y la debilidad en el juego interior ha empezado a manifestarse. Josep Maria Margall explica que "normalmente no se gana nunca un partido desde más allá de 6'25. Por mí, el más importante del baloncesto es el base y el juego interior y, en este sentido, seguimos buscando el fichaje de un pívot porque tenemos una plantilla un chico corta y con muchos problemas a la pintura."

La diferencia en el marcador ha ido disminuyendo hasta que el Olesa se ha puesto por delante gracias a la magistral dirección de Sergio Llull y a los triples de Valentín Holgado. Al final, una cesta de tres de Jordi Ventura ha forzado la prórroga pero los rebotes ofensivos que ha capturado el Olesa en este periodo han sido decisivos.

A pesar de la derrota, Margall está satisfecho con la actitud de sus hombres: "estoy muy contento del trabajo que han hecho todos los jugadores. Tenemos que mejorar aspectos, como por ejemplo no desaprovechar los ataques fáciles, pero los jugadores trabajan mucho y luchan en el máximo. El único que me preocupa es que se puedan desanimar porque estamos trabajando fuerte pero no obtenemos resultados positivos." La Uno.E. Mataró ha perdido los dos primeros partidos de la liga EBA contra el Granollers y el Olesa. El próximo fin de semana, en Andorra, los unionistas intentarán romper la mala racha.

El club sigue buscando el nuevo Jodas Lampropoulos
Los problemas en el juego interior son un auténtico dolor de cabeza por Margall. El pívot titular del equipo, Paco Hernàndez, no es, precisamente, un hombre alto. Por lo tanto, el entrenador del Mataró tiene que recorrer a los equipos inferiores para encontrar alguna alternativa a Hernàndez. Margall dice que "buscamos un pívot de una categoría superior que no juegue demasiado a su equipo y que quiera venir a Mataró. Nunca ficharíamos un "5" de nuestra categoría que no tenga minutos a su club porque entonces no mejoraríamos el que ya tenemos."

El entrenador del Mataró explica que el club también está explorando el mercado europeo para encontrar un nuevo Lampropoulos: "Hace dos temporadas tuvimosJodas y pienso que le fue muy bien jugar con nosotros. El Gran Canaria lo fichó y ahora está en el Hospitalet jugando muchos minutos." Mientras tanto, y hasta que no llegue el deseado pívot, Margall tendrá que hacer manso y mangas porque no se noten las carències del equipo en el juego interior.

Comentarios