Laia Flores forma parte del equipo español que está jugando el Campeonato de Europa Uno20 que se disputa estos días en Lanzarote. España ha pasado como invicto la primera fase de grupos con tres victorias y ahora se prepara para perfilar su candidatura en la segunda fase en un campeonato donde es uno de los equipos favoritos para las medallas. Flores está teniendo una participación activa en el combinado estatal donde acumula 54 minutos, siendo la séptima jugadora más utilizada a pesar de que está a sólo tres minutos de la quinta y sexta, quehan jugado 57. Quien también hace piña con el combinado español es Ario Pujol, que no puede jugar por una inoportuna lesión.
La jugadora mataronina dejó la UE Mataró para marchar al Santo Adrià, de dónde ha dado el salto en los Estados Unidos para estudiar y jugar con la Universidad de South Florida, la misma que Ario Pujol. En estos tres partidos ha jugado un total de 54 minutos, ha anotado 14 puntos, ha recogido 7 rebotes y ha dado dos asistencias, además de conseguir cinco pelotas robadas. El partido con más rebotes fue ante Italia (cuatro en la victoria española por 54-43), el partido con más puntos fue con Hungría (7 en el triunfo por 48-89) y el partido con más minutos fue ante la República Checa (20' sobre la pista en el triunfo español por 77-51).
El próximo compromiso será con Bélgica esta tarde (18.30h) en el inicio de una segunda fase que empieza bien para las españolas, puesto que son las únicas que arrastran un 2-0 de victorias respeto la primera fase (el resto empiezan con 1-1). Mañana tocará jugar con Holanda y miércoles, con Portugal.

-
Comentarios