Imparable, ascendiente, fulgurante. El mataroní Lamine Yamal es la gran sensación del Fútbol Club Barcelona en este inicio de temporada y cada partido supone una pasa adelante y prácticamente colecciona todos los récords de precocidad. Este domingo 8, en Granada, logró uno de los que tenía pendientes convirtiéndose en el goleador más joven en la historia de la Liga. Y lo consiguió cuando más lo necesitaba su equipo. En el momento más complicado para el Barcelona al estadio de Los Cármenes, el futbolista mataroní llegó para recortar distancias, marcar el 2-1 y pasar a formar parte de los libros de oro de la competición.
8 de octubre de 2023. Esta será una fecha inolvidable para Lamine Yamal. Con 16 años y 87 días, el futbolista del Barcelona se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Liga, superando Fabrice Olinga, que ostentaba el récord desde hace 10 años. El jugador camerunés lo consiguió con el Málaga a la temporada 2012/2013 en el primer partido de aquella campaña, cuando tenía 16 años y 98 días. Lamine Yamal marcó el gol con solo tener que empujar la pelota. Joao Félix le dio asistencia desde dentro del área y el '27' culé solo tuvo que posar el pie para marcar su primer gol con la camiseta del Barcelona. Además, el extremo también consigue otro récord y se convierte, a su vez, en el goleador más joven de la historia del conjunto azulgrana.

Otros récords Lamine Yamal, la temporada pasada ante el Betis, se convirtió en el jugador más joven al debutar con la camiseta del Barcelona a los 15 años y 290 días. Esto hizo que, a su vez, también fuera el campeón de la Liga más joven a los 15 años y 305 días.
Esta temporada, el jugador español ha conseguido otros récords de precocidad. En primer lugar, Xavi Hernández le dio la primera titularidad ante el Càdiz, hecho que lo convirtió en el más joven al conseguirlo a la Liga en el siglo XXI, con 16 años y 38 días. Después, también consiguió ser la asistencia más joven a la Liga ante el Villarreal con 16 años y 45 días.
Finalmente, Luis de la Fuente lo convocó a la última ventana con la selección española absoluta y consiguió dos nuevos récords: el debutante más joven con la selección española: 16 años y 57 días, ante Geòrgia, superando su compañero Gavi, que lo hizo con 17 años y 62 días. Y, por supuesto, el goleador más joven con la selección, también con 16 años y 57 días.
Comentarios (1)