La joven estrella del FC Barcelona y de la selección española, el mataroní Lamine Yamal, ha hablado sin tapujos sobre las críticas que ha recibido por su vida personal durante este verano, especialmente las relacionadas con la fiesta de su 18º cumpleaños y que generó polémica en algunos medios de comunicación.
Yamal, originario del barrio de Rocafonda de Mataró, ha aprovechado una entrevista con TVE para poner en contexto estas críticas, haciendo el siguiente paralelismo: "De lo único que se habla últimamente es de cosas de fuera del campo, pero se habla por lo que hago dentro del campo, porque si no, nadie hablaría. De un jugador del Mataró, nadie diría que ha hecho una fiesta de 18 años ni hablaría de su vida personal", ha asegurado el futbolista.
Un verano de polémica y un inicio de temporada ilusionante
La fiesta de cumpleaños del mataroní Lamine Yamal fue uno de los temas más comentados durante el verano. Celebrada en julio en una finca privada en la comarca del Garraf, el evento contó con la presencia de numerosos compañeros del equipo, como Gavi, Balde, Casadó o Fermín, y de otras personalidades del mundo deportivo y del entretenimiento. Las imágenes que circularon por redes sociales fueron utilizadas para criticar al jugador por su supuesta falta de profesionalidad, o por "metidas de pata" como contratar a personas con enanismo para hacer shows.

El nuevo grafiti de Lamine Yamal en el Parc de Rocafonda de Mataró. Foto: J. M.
Unas críticas que el joven del barrio de Rocafonda asegura que no le afectan. "No me importa mucho, al final ya lo dije el día de mi renovación, tanto para las cosas buenas como para las malas, solo escucho a mi círculo, que es el que de verdad sabe las cosas y el que importa", ha afirmado.
El jugador ha comenzado la temporada con grandes expectativas. Con 18 años, ya se ha consolidado como un pilar fundamental tanto para el Barça como para la selección española. En la entrevista, Yamal ha mostrado su ilusión por la nueva temporada, con el Mundial del próximo verano como uno de los grandes objetivos.
¿Un problema de egos?
Además, ha comentado el toque de atención de su entrenador, Hansi Flick, después del empate contra el Rayo Vallecano, asegurando que él no ve un problema de egos como sí señaló el técnico alemán. Aparte, ha explicado su decisión de llevar el dorsal '10' en el Barça, y ha comentado su deseo de seguir mejorando y de ganar el Balón de Oro en el futuro, algo que en su opinión pasa por ganar la ansiada Champions con el Barça. Preguntado por quién lo ganaría si no fuera él, el mataroní ha elegido a Neymar y Messi, afirmando que "Messi es el mejor de la historia"
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (4)