Carregant...

Aida Soriano Fiérrez

Las chicas de la UE Mataró inician su participación a la Liga Femenina2

Las unionistas se enfrentarán en la primera jornada a la Uni CajaCanarias, un equipo reciente ascendido a la categoría

El senior femenino de la UE Mataró empezará su participación a la Liga Femenina-2 sábado, 30 de septiembre, a Palau Josep Mora. El primer visitante de la temporada será la Uni CajaCanarias, un equipo que consiguió el ascenso a LF2 con prácticamente las mismas chicas que sábado debutarán a la nueva categoría. Hay que recordar, que las unionistas acabaron sextas, a la clasificación, la temporada 2005-2006, pero para la nueva campaña que se comienza sábado, más de la mitad de la plantilla ya no estará a las órdenes de Cristina Navarro, que dirigirá el nuevo proyecto del senior femenino. Así pues, el objetivo de la temporada, que no es otro que mantener la categoría y un golpe conseguido, llegar el más arriba posible a la clasificación, según explica Cristina Navarro; lo tendrán que mirar de conseguir entre otros, Ana Sala, Laura Argemí y Mireia Chacón, que continúan de la temporada pasada.

La entrenadora unionista cruz que la virtud de su equipo es la polivalencia de sus jugadoras, pero recuerda que si no hay intensidad al campo, aplicando un ritmo alto al juego, el equipo no podrá llegar al objetivo marcado. Además, Cristina Navarro sabe que sus jugadoras todavía tienen que mejorar, porque el equipo cuenta con mucha juventud. Tanto los aspectos defensivos como los tácticos se tienen que trabajar y, sobre todo, hay que tomar conciencia de la importancia de la actitud a la hora de afrontar un partido, porque es fundamental.

En en cuanto al Uni CajaCanarias, la entrenadora de la Unión es consciente que el rival cuenta con un equipo bastante joven, pero que se ha reforzado con jugadoras con experiencia como la pívot Jackie Weaver; y confía en las ganas y la il•lusió con que las chicas de la Unión afrontan el primer partido liguero, para poder empezar ganando, puesto que seria muy importante.

Etiquetas: