IMG 5617
IMG 5617

Redacción

El Lidergrip CH Mataró pierde en Bembibre pero jugará la Copa de la Reina

La victoria insuficiente del Cerdanyola permite al equipo de la capital del Maresme mantener la octava posición

El Lidergrip CH Mataró ha acabado la primera vuelta de la OK Liga en octava posición y, por lo tanto, jugará la Copa de la Reina. Lo hará por segunda temporada consecutiva a pesar de la derrota en la pista del Bembibre (3-2). El equipo de León ha acabado esta primera parte del campeonato en décimo lugar, a un punto de las mataronenses. El Cerdanyola, noveno, incluso ha sumado los mismos puntos que el Mataró. De todos modos, y a pesar de la goleada en la pista del colista, el Alcobendas (2-7), el Lidergrip tiene seis goles de ventaja en el average general. Así pues, el conjunto de la capital del Maresme volverá a ser uno de los participantes en la Copa de la Reina.

La primera vuelta de la temporada en la OK Liga ha sido del todo positiva, a pesar de la derrota en Bembibre, porque el equipo que entrena Oriol Perarnau la ha cerrado con 16 puntos y un balance más que correcto de cinco victorias, un empate y siete derrotas. Con el objetivo de la permanencia en el horizonte, de momento los números salen. El Lidergrip CH Mataró va camino de establecer su nombre en la máxima categoría del hockey sobre patines estatal.

De todos modos, las sensaciones todavía serían más buenas si el equipo hubiera sido capaz de puntuar en tierras leonesas. Ante el Bembibre, el CH Mataró ha ido a remolque durante todo el partido. Gisela Vicente abría el marcador en los primeros compases del duelo (1-0). En los últimos nueve minutos de la primera mitad, Sarmiento, autora de dos goles, dejaba el partido muy encarrilado a favor de las locales (3-0).

La segunda parte ha sido de claro dominio mataronense, con los goles de Ariadna Martínez y Olga Juanola en los primeros cinco minutos de la reanudación (3-2). A pesar de la reacción furibunda, esta no tendría la continuidad necesaria en forma de más goles. Quedaba un mundo para el final del partido, pero el Bembibre ha sabido defender su mínima ventaja hasta que ha sonado la bocina.

 

 

Archivado en:

Comentarios