Carregant...

Aida Soriano Fiérrez

Llega l’hora de la verdad para la Unión

El senior femenino tendrá que quemar el último cartucho ante el Isla tinerfeño Aguere si quiere tener opciones de jugar la lligueta de permanencia

Al equipo dirigido por Tito Sobrín sólo le restan siete jornadas para tratar de conseguir la permanencia al grupo E liguera EBA. A los unionistas, después de encadenar ocho derrotas consecutivas, sólo los queda una cosa: ganar sí o sí. En estos momentos, el equipo mataroní ocupa el penúltimo lugar a la clasificación y por lo tanto, se encuentra en posición de descenso.

Sábado, día 3 de marzo, en la disputa de la jornada número veinte ligueros, los de Tito Sobrín se enfrentarán a domicilio en la Almàssera. El equipo valenciano, último clasificado y también en posición de descenso como la Unión, pues bajan de categoría el último y el penúltimo clasificado, sólo ha conseguido tres victorias en toda la competición, pero hay que destacar que estas han estado en las últimas ocho jornadas. Así pues, en las últimas jornadas la Almàssera ha conseguido el triunfo en tres ocasiones, mientras que a la Unión se le ha resistido jornada última jornada.

En el partido de la primera vuelta, disputado a Josep Mora, la Unión venció el equipo valenciano por 92-81 en un partido cómodo. A pesar de todo, los de Sobrín no se quieren confiar, pues, como el capitán Jordi Ventura asegura “es un partido que se tiene que ganar como sea, pero no podemos subestimar el rival”. Con una victoria ante la Almàssera, la Unión se pondría con seis victorias y catorce derrotas, y dependiendo del resultado del partido entre Palma Playa Park, empatado a la clasificación con el equipo mataroní, y el Archena, segundo clasificado, los unionistas podrían salir de las posiciones de descenso.

Las chicas se jugarán sus últimas posibilidades de salvación ante la Isla tinerfeña Aguere
Después de caer derrotadas la pasada jornada contra el Santo Adrià, donde las de Navarro querían dar continuidad a la victoria conseguida una semana antes ante el Vinaròs, esta semana sólo vale la victoria. Las chicas dirigidas por Cristina Navarro se jugarán ante la Isla tinerfeña Aguere, penúltimo clasificado con dos victorias más que las unionistas, la posibilidad de luchar para jugar la lligueta de permanencia, que sólo disputan el duodécimo y el decimotercero clasificado, mientras que el último, en este caso la Unión, baja directamente de categoría.

En el partido de la primera vuelta, disputado en Tenerife, las unionistas perdieron por 85-77, pero el partido contra el equipo canario, a falta de cinco jornadas por el final de la competición regular liguera Femenina-2, es la última oportunidad que el equipo mataroní tiene para optar a jugar la lligueta de permanencia. Así pues, el enfrentamiento entre la Unión, que pierde a Sandra Ruíz por lesión, y la Isla tinerfeña Aguere será a ultranza. Una victoria de las de Navarro, que ya sumarían tres, acercaría el equipo unionista al Isla tinerfeño Aguere.

Recordar que el partido se disputará a Palau Josep Muera domingo a las 12h, en vez de sábado a las 18.30h cómo es habitual.

Etiquetas: