Los entrenadores de la base del CE Mataró, que aglutina el fútbol a once, fútbol a siete y el fútbol sala, han decidido plantarse y decir bastante a la actual situación que viven. Un cúmulo de circunstancias, entre ellas la deuda de hasta cuatro meses que el club diez a los trabajadores que estaban al CE Mataró la temporada pasada, han traído a esta decisión a los entrenadores. El objetivo es quehaya un cambio de personas al frente de la entidad, a pesar de que alguno de ellos ha admitido a capgros.com que la situación no se alargará mucha y puede acabar con todos ellos fuera del club. Desde lunes se suspenden los entrenamientos y trabajos administrativos hasta próximo aviso. Los técnicos sólo irán a los partidos. Así lo han explicado los entrenadores en una carta a los medios.
Los técnicos lamentan en la carta que no hayan recibido "ninguna justificación creíble" sobre la situación económica, y a pesar de que recuerdan que los "pesa mucho más la ilusión" por el trabajo que las cifras económicas que se mueven en estas categorías, hay más motivos para su plantada. Retrasos en lo entrega de material, muchos niños sin material básico como sudaderas por los días de frío o chándal para uniformarse de cara los partidos, son algunos de los ejemplos que enumeran. "las empresas de la ciudad que hacen material deportivo ya no sirven a la entidad debido de a las deudas que han acumulado con ellas", afirman.
La carencia de personal encargado del mantenimiento del club, las instalaciones presentan "un aspecto tercermundista". Problemas en duchas, condiciones antihigièniques, excrementos de animales al césped son contratiempos diarios que se encuentran cada día debido a que "la gestión del campo fue cedida al club por parte del Ayuntamiento con la intención de obtener más ingresos", recuerdan. Los entrenadores se preguntan donde están el dinero de las cuotas de los 450 niños porque se los diga que no hay dinero. En la carta se asegura que "ya no podemos volver a confiar en los actuales responsables de la gestión del club" debido a la lista "inacabable de mentiras". Los entrenadores han aclarado que los jugadores del primer equipo del CE Mataró y la Cerdanyola "no tienen ningún tipo de responsabilidad" y han recordado que "se encuentran en iguales condiciones" que ellos. Según han explicado a capgros.com, por lunes está previsto una concentración de padres a las puertas de la oficina del club para pedir explicaciones por la actual situación económica. Mientras tanto, el Municipal de Mataró presentará un aspecto desértico.

-
Comentarios