La Vuelta en Cataluña, una de las pruebas de una semana más importantes del calendario ciclista internacional, ya se está convirtiendo en una cita fija en Mataró. El cercano 22 de marzo el acontecimiento volverá a la capital del Maresme, por tercera edición consecutiva, y de nuevo lo hará con algunos de los mejores ciclistas del momento. Chris Froome, 'Purito' Rodríguez, Nairo Quintana o Alberto Contador son algunos de los participantes confirmados a la competición, que arrancará su segunda etapa en el Nuevo Parque Central, en dirección a Olot.
El esquema del paso de la Vuelta por Mataró será fuerza similar al de los dos últimos años, pero con algunos disparos diferentes. Para empezar, llegará en plenas vacaciones escolares de Semana Santa, así que niños y jóvenes, que forman buena parte del público del acontecimiento, podrán asistir sin perder horas lectivas. Este año, por otro lado, los ciclistas sólo pasarán un día por la ciudad, puesto que toda la acción se concentrará en el martes 22. La etapa inaugural, con salida en Calella, este golpe no pasará por Mataró.
El Nuevo Parque Central acogerá el control de firmas, el mejor momento para ver de bien cerca de los ciclistas pe hacerse fotos y recoger autógrafos, y disfrutar de la caravana ciclista de los 24 equipos, entre ellos los 18 que pertenecen al World Tour, la máxima categoría del ciclismo internacional. Posteriormentehabrá la salida neutralizada desde el Camino de la Giganta, pasando por la plaza de España, ronda de Alfons X El Sabio, plaza de Puerto Rico, ronda de Miguel de Cervantes, avenida del Maresme y N-II en dirección Sant Andreu de Llavaneres. Unos 20 minutos más tarde los ciclistas, ya con la carrera lanzada, volverán a entrar al municipio por la carretera de Mata, y seguirán por la ronda de Alfons X El Sabio, plaza de España, Camino de la Giganta, plaza de Granollers, avenida de Josep Puig y Cadafalch y carretera de Argentona, para continuar el recorrido previsto de la etapa, en dirección a Olot.

-
16.000 euros y patrocinador
El Ayuntamiento destina un total de 16.000 euros a acoger la prueba, que este año cuenta con el patrocinio de una empresa mataronina, Vialser, que ayuda a sufraga parte de los costes. El papel del voluntariado también es importante en el ámbito organizativo, tal y cómo pasa en el conjunto de la Vuelta. El alcalde, David Boto, y el regidor de Deportes Josep Maria Font, destacaron durante la presentación de esta edición la gran acogida que ofrece la ciudad al acontecimiento, con miles de personas en las calles. El director de la cursa, Rubèn Peris, considera "extraordinaria" el recibimiento que está dispensando la ciudad a la prueba.
-
Comentarios