Rosó Buch y Núria Martínez han sido jugadoras importantes por el equipo gerundense. Buch trae al Spar Citylift Girona desde la temporada 2016-2017, donde llegó como flamante campeona de la Copa de España con el Conquero. Antes había sido al Bembibre y en Cáceres, después de años a la UE Mataró y haber jugado a LF2 con el Playas de Mataró. La jugadora, capitana desde la temporada pasada, ha tenido un promig de 22:45 minutos por partido en los 36 disputados durante el año. En estos, ha hecho una media de 7,5 puntos por partido y tiene un acierto de tiro por encima del 40% dentro de la zona y por encima del 30% en el triple. También cuenta con 2,8 rebotes por partido, dos asistencias y una recuperación de media.
Por su parte, las estadísticas de Núria Martínez se mueven en números similares. La jugadora fichó por el Girona la temporada pasada, después de seis años lejos de la liga española. En 36 partidos de la temporada, la veterana base mataronina ha jugado una media de 26:14 minutos, con 6,4 puntos por partido (6,5 durante los play-off) y un acierto por encima del 30% tanto en tiros de dos como en tiros de tres. También tiene un promig de 3,3 rebotes por partido, 3,6 asistencias y 1,6 recuperaciones.
La mataronina, además, tiene un amplio palmarés internacional conseguido con sus equipos y con la selección española. Martínez ya fue campeona liguera y de la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida en 2006. También fue campeona de la liga turca con el Galatasaray (2014) y con la selección española, el palmarés es espectacular: medalla de oro europea cadete, tres bronces y una plata en campeonatos de Europa y un bronce y una plata en Campeonatos del mundo. Además, ha ganado seis golpes la Noche del Deporte.
Comentarios