Aida Soriano Fiérrez

Los seniors de la Unión necesitan la victoria para salir del descenso

Los de Tito Sobrín se enfrentarán en l'Alcora, cuarto clasificado, mientras las de Cristina Navarro harán el propio con el Girona, noveno a la mesa

El senior masculino de la Unión se enfrentará sábado, en partido correspondiente a la jornada número 22 liguero EBA, en l'Alcora, cuarto clasificado. El rival, que lucha con Archena, Torrealta y Cartagena por la segunda y tercera plaza del play-off de ascenso, pues la primera plaza parece que será definitivamente por el Santa Pola; ha ganado quince partidos y sóloha perdido seis. Muy diferente es la situación en la que se encuentra el conjunto mataroní, pues, a falta de cinco jornadas por el final de la competición, es penúltimo y ocupa posición de descenso directo, con sólo cinco victorias por 16 derrotas. Así las cosas, y después de encajar el pasado sábado la décima derrota consecutiva, los de Sobrín intentarán dar la sorpresa a domicilio del cuarto clasificado. La tarea no será sencilla, pues en el partido de la primera cerca los de Sobrín perdieron por 69-76, en un partido donde el último cuarto acabó decidiendo el resultado del mismo.

Del conjunto de Castelló destacan jugadores como el base Ezequiel Franco, máximo anotador del equipo castellonense, con 271 puntos en 21 partidos; o el pívot Antonio Tortajada, tercero máximo rebotejador del grupo E, con 182 rebotes en 21 partidos que comportan una media de 8,67 rebotes por partido.

La Unión necesita una victoria para poder superar su rival más directo a la clasificación, el Palma Playa Park, que empatados a número de victorias y derrotas con los unionistas, están un lugar por sobre a la mesa y fuera del descenso. Hasta final de temporada, la Unión se tendrá que jugar sus últimas cartas contra Alaior (octavo), Ciudad Real (décimo), Cartagena (quinto) y Palma Playa Park (duodécimo), tres compromisos de los cuales los disputará en casa.

El senior femenino buscará salir del descenso directo ante el Girona
Domingo, las chicas de Cristina Navarro buscarán ante el Don Piso Girona la cuarta victoria de la temporada, que los permita salir de la última posición de la clasificación liguera Femenina-2 y del descenso. El equipo gerundense, ocupa la novena posición de la mesa, con diez victorias y trece derrotas, y puerta cuatro jornadas sin conocer la derrota. Además, el rival ya sabe el qué es ganar el conjunto mataroní, pues en el partido de la primera vuelta el equipo rival se llevó la victoria por 49-69, en un partido gris de las unionistas.

El senior femenino de la Unión, por su parte, sólo ha conseguido tres victorias en toda la competición, pero dos de estas han estado en las últimas cuatro jornadas, y con una victoria más el equipo conseguiría evitar el descenso directo y disputaría el play-off de permanencia. El rival más directo de la Unión en el afán de conseguir la salvación es la Isla tinerfeña Aguere, a quien la Unión le ganó el basket average, y una victoria ante el Girona, contando que el Isla tinerfeño no ganara su partido ante el Sóller permitiría a las de Navarro respirar y depender de ellas mismas en la lucha por la permanencia cuando todavía quedarían dos jornadas de competición regular.

El primer escollo para conseguir esta será el Don Piso Girona, del que destacan jugadoras como Layla Schwarz (191 puntos en 14 partidos) y Charlene Smith (296 puntos en 16 partidos), máximas anotadoras del equipo.

Archivado en:

Comentarios