Aida Soriano Fiérrez

Mal partido del Playas de Mataró y derrota ante l’Aragón

Los unionistas fueron siempre a remolque y el rival aprovechó la debilidad defensiva de los de Albert Isla para llevarse la victoria por 86-67

El senior masculino del Playas de Mataró perdió el pasado domingo, día 18, a domicilio del Aragón por 86-67. El partido, correspondiendo a la novena jornada de la Liga EBA, estuvo marcado por la facilidad que los unionistas dieron en defensa a un rival que no se lo pensaba dos veces para encestar. Los de Albert Isla estuvieron fuera del partido y como consecuencia fueron a remolque durante todo el enfrentamiento. Aún así, a falta de tres minutos por el final los mataronins se acercaron en el marcador a su rival, pero finalmente se impuso el equipo que había dominado todo el encuentro, y este fue la UGT Aragón. Con esta derrota, los de la capital del Maresme suman la tercera de la temporada, bajan hasta la sexta posición a la mesa y se quedan a una victoria de los cuatro primeros clasificados.
 
Y es que domingo, el Playas de Mataró desde el primer momento dejó anotar fácil a los aragoneses y parecía que el equipo dirigido por José Carlos Herrero era superior al unionista. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 25-18 en contra de los de Albert Isla y, a pesar de que Jordi Ventura (11 puntos) y Jobacho (14 puntos) no permitieron que el rival se alejara demasiado, la UGT Aragón marchó al descanso con una ventaja de once puntos (52-41). Sin Roger Joan sobre la pista y sin Marc Forcada, que tendrá que estar dos meses de baja debido de a la rotura del quinto metatarsià sufrido al pie, los de Albert Isla tuvieron que jugar en algunos momentos variando las posiciones habituales de sus jugadores y esto provocó una situación bastante extraña sobre el parqué. Esto, sumado al hecho que tres jugadores de la UGT Aragón llegaron a anotar 20 puntos (Pedro Javier Escobedo) y 19 puntos (César Hidalgo y David Valero) cada cual, provocó que el Playas de Mataró no pudiera hacer nada para contrarrestar la fuerza del contrincante.
 
A la reanudación, un parcial de 14-11 dejaba las cosas todavía peores que al descanso. Y ahora, era una diferencia de catorce puntos la que tenían que salvar los de Albert Isla (66-52). A falta de tres minutos por el final del partido, pero, los mataronins, que tuvieron en Iki y Adrià Fradera sus mejores hombres con 15 puntos cada cual, consiguieron recortar diferencias, pero los de José Carlos Herrero no permitieron que el partido se los escapara y el marcador final de 86-67 dictó sentencia.

Al concluir el enfrentamiento contra el Aragón, el técnico unionista, Albert Isla, señalaba que la mentalidad del equipo había fallado y que su conjunto había sido "blando" en defensa, fuera del partido y "apresurado", motivos por los cuales se había encajado la tercera derrota de la temporada. Aún así, el entrenador del Playas de Mataró confiaba al arreglar la situación y mirar hacia el próximo compromiso ante el C.B. Ramon Llull, último clasificado que todavía no conoce el triunfo. El partido se disputará el próximo sábado, día 24, a las 20.00h a Palau Josep Mora.
 
Resultados de la jornada
 
 

Archivado en:

Comentarios