Malik, reforç anotador per la UEM
Malik, reforç anotador per la UEM

Malik, refuerzo anotador para la Unió Esportiva Mataró-Homs

Ya ha llegado a la Unió Esportiva Mataró Malik Cissé, el segundo y último refuerzo por la plantilla del primer equipo masculino que afronta la primera temporada a LEB Plata

La Unión Esportva Mataró ha hecho oficial el fichaje del aler angoleny Malick Cissé, un experimentado exterior que llega para ayudar al senior masculino en su nueva etapa a LEB Plata.

Malick es un aler de 2,02 de 30 años que ha sido 11 veces internacional con la selección absoluta de Angola. Este es el segundo y último fichaje del senior de la UEM, después de que a finales de agosto se anunciara el del pívot senegalés Pape Bocar. Dos piezas necesarias para complementar un bloque ya muy competitivo que el año pasado consiguió el ascenso de EBA a LEB Plata y que se refuerza con estos dos jugadores para afrontar este reto mayúsculo.

"Es el perfil que estábamos buscando" dice Charly Giralt, primer entrenador del senior de la Unió Esportiva. "Es un jugador con experiencia, fuerte y que anota con facilidad y esto es el que esperamos de él puesto que con el salto a la nueva categoría, la LEB Plata, el cambio más importante es el físico" remacha Giralt, que asegura que "Malick es un 2 natural, pero con su capacidad física puede jugar también de 3 e incluso de 4".

Malick ha llegado al equipo a pocos días de empezar la competición oficial, pero no porque se hayan posado tarde. Giralt explica que "desde final de julio que desde la dirección técnica del club se contactó con el jugador, pero todo el proceso ha sido muy farragós y lento, y hasta ahora no hemos podido hacer oficial el fichaje".

Plantilla cerrada

Con esta incorporación, Giralt mujer por cerrada la plantilla del primer equipo masculino, siendo fiel a la filosofía de club: " estamos muy contentos, continuamos apostando por los jugadores de la casa y ganamos capacidad física y anotardora con estos dos refuerzos" asegura el entrenador. Pero Charly también avisa de la dificultad de la empresa: "Para nosotros es una liga nueva y la mayoría de rivales son profesionales. Nosotros no somos un equipo profesional. Económicamente somos el equipo con menos posibilidades de la liga y nos falta la experiencia de competir a este nivel, pero intentaremos compensarlo con ganas de trabajar y mucha ilusión. Será una temporada complicada pero lucharemos para mantener la categoría".

De momento los partidos amistosos y el primer oficial contra el Santo Feliuenc se han contado por victorias, cosa que denota que "afrontamos la temporada con garantías de competir" asegura Giralt.

Archivado en:

Comentarios