Marc Higo es uno de los jugadores que ha cogido las riendas del Mis Ibérica Mataró en el momento más delicado de la temporada. Después del adiós abrupto de los hermanos Povedano y con el descenso a la nuca, el equipo de Quim López ha dado un golpe de autoridad y en un gran dinámica de resultados ante rivales directos ha escalado hasta el octavo lugar, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
"Después de todo el que pasó y de una primera vuelta nada positiva hablamos entre todos y decidimos que entre los que estábamos al equipo teníamos que salirlo adelante. Nos hemos sabido cohesionar y los resultados ahora acompañan", explica Higo. El jugador admite que el equipo ha notado y nota la presión del descenso: "Fiché para estar arriba, y no es agradable competir en la zona baja, pero tenemos cuatro puntos de margen y si perdemos nos complicaremos la vida; no hay nada claro". Por eso apuesta para "hacernos fuertes en casa y pensar partido a partido, tenemos que jugar con los dos primeros e ir a pistas muy complicadas".
Higo relata como se encuentra "ilusionado" a pesar de que "en el principio estaba bajo de moral porque las cosas no salían, a pesar de que ahora estoy con muchas ganas". A pesar de estar viendo portería con facilidad estas jornadas, no es su preocupación puesto que "estoy en un momento donde disfruto mucho defendiendo, dando assistèncie si ayudante al equipo, mi rol no es lo del gol pero siempre gusta marcar".
Higo se ha convertido en un todoterreno más alejado del área contraria pero una pieza clave para empujar en estas jornadas. Este sábado tocará recibir el Palafrugell, líder de la categoría (20.30h al Parera).
Comentarios