Vídeo cedido por Televisión de Mataró

capgros.com

Marcel Zamora s’endú la Y Challenge Costa Barcelona-Maresme

El barcelonés se impone con autoridad; en chicas la vencedora fue la belga Sofie Goos

El triatleta Marcel Zamora fue el vencedor de la Y Challenge Costa Barcelona-Maresme que se celebró en la comarca, con centro neurálgico en Calella, durante todo el domingo, día 4. El barcelonés dominó con autoridad la prueba, y conquistó la gloria con un tiempo de 8 horas, 15 minutos y 37 segundos. No sólo llegó con solvencia respeto sus perseguidores Miko Luoto y Bern Eichorm, si no que hizo una espectacular remontada después del primer tramo de agua en el que compitieron. En la categoría femenina la vencedora fue la belga Sofie Groos. Después de seguir una trayectoria similar a la de Zamora, con remontadas incluidas, superó a la alemana Katja Konschak y en la norteamericana Hillary Biscay. El tiempo de la belga fue de 9 horas, ocho minutos y un segundo.

Zamora explicó al final de la cursa que er a "el triunfo más importante" de su carrera, y aseguró que esta victoria "vale por una media vida dedicada a la triatlón". El bareloní, de 31 años, tuvo que remontar más de dos minutos al salir del agua. En el tramo de bicicleta por la carretera Nacional se puso al frente junto con Pernet. El francés echó muy fuerte en el primer tramo, pero en los últimos kilómetros de bicicleta Zamora lo atacó y le sacó más de cuatro minutos en la transición hacia el tramo de atletismo. El francés se fue deshinchando mica en mica mientras los otros lo irían pasando. Zamora administró bien su ventaja respete Luoto y Eichhorm.

En cuanto a Goos, necesitó también de la bici para poder remontar y ponerse líder junto con Biscay. En un momento de la prueba sobre ruedas, la belga hizo un ataque que la norteamericana no pudo responder. Con esto consiguió más de dos minutos de ventaja en la segunda transición. En el maratón, Goos entró en solitario mientras al última, Konschak hizo una cursa a pie para enmarcar, y consiguió superar Biscay en el tramo para sacarle más de ocho minutos y acabar en la segunda posición.

En total, participaron 1728 atletas de más de cincuenta países. El recorrido estaba comprendido por 3'8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y un maratón de 42'195 kilómetros. Durante la prueba se cortó unas doce horas la carretera Nacional, dejando gratuito el peaje de la C-32 para todos aquellos que tuvieran que desviarse debido a la Challenge.

Archivado en:

Comentarios