Mario González no parece tener techo. El tirador mataroní del Tiro Deportivo Mataró se proclamó ahora hace dos semanas campeón del mundo de armas históricas en la categoría júnior. La cita, disputada a Sarlospuszta (Hungría), comptaba con 343 tiradores de 26 países y a pesar de que González debutaba en una cita mundialista con la selección absoluta, sorprendió con su actuación en las dos modalidades en las que participó.
El tirador mataroní consiguió el oro en modalidad Kuchen (pistola de 25 metros) y además batió la mejor marca mundialista de esta disciplina al conseguir 93 puntos. Por otro lado, hizo bronce en la modalidad Mariette (revólver de 25 metros) haciendo un nuevo récord de España con 84 puntos. Las dos medallas del joven mataroní hicieron subir a la selección española absoluta al segundo lugar del medaller, únicamente superada por la profesionalizada Alemania y ante las totpoderoses EE.UU., Francia y Gran Bretaña.
El joven tirador, de sólo 17 años, del Tiro Deportivo Mataró, que normalmente compite en Pistola Olímpica Aire 10m, fue llamado a formar parte de la selección española de armas históricas el pasado mes de marzo, teniendo únicamente 5 meses para habituarse a una modalidad totalmente desconocida para él, puesto que en España no está permitida la práctica de esta modalidad hasta la mayoría de edad. No obstante la Federación Española de Tiro Olímpico quiso hacer una excepción en reconocimiento al palmarés deportivo del tirador mataroní y él lo ha sabido aprovechar.