La Vuelta en Cataluña volverá a Mataró el 2015. Después de la gran recepción que la ciudad ofreció el mes de marzo pasado a la centenaria cursa ciclista, el año que viene acogerá de nuevo la salida de una etapa. Será la segunda de las siete con que contará la Vuelta 2015, el próximo martes día 24 de marzo. La organización dio a conocer ayer miércoles el recorrido de la próxima edición.
Cómo es habitual en los últimos años, la Vuelta arrancará el 23 de marzo con una etapa con salida y llegada en Calella. De momento sólo se conocen los municipios de salida y meta de cada etapa, así que todavía no se puede confirmar si, como ya pasó en 2014, la etapa inaugural también cruzará las calles de Mataró. El que ya es seguro es que el día siguiente, la capital del Maresme será la salida de la segunda etapa, que finalizará en Olot después de un recorrido de 195 kilómetros. Después para pasar por los Pirineo y viajar hacia el sur del país, la Vuelta finalizará el siguiente domingo en Barcelona.
Salida multitudinaria
El año pasado, los mejores ciclistas del mundo se dieron cita a la Vuelta en Cataluña. Mataró, de este modo, pudo disfrutar de bien cerca de deportistas de la talla de Joaquim 'Purito' Rodríguez (vencedor final), Alberto Contador, Chris Froome o Nairo Quintana, quien un mes después ganaría lo Giro de Italia. Miles de personas se reunieron a los entornos de la plaza de España y del Parque Central, donde se estableció el control de firmas y el inicio de la etapa. Se espera que el año que viene, a pesar de que todavía es pronto para saber qué ciclistas participarán, todo este ritual se vuelva a repetir.
'Purito' Rodríguez, en Mataró el año pasado
Comentarios