Con una expectación terrible. Así es cómo ha vivido Mataró las horas previas en la final de la Copa de Campeones que disputan hoy miércoles día 17 Arsenal y Fútbol Club Barcelona en París. Las calles, desde media tarde, se han contagiado de la magia que rodea este partido y se han empezado a llenar de forofos con camisetas del Barça mientras los coches proferían golpes de bocina. En el Parque Central, al poco de las siete de la tardehabía unas cien cincuenta personas esperando entrar al recinto y tomar posesión de las mejores sillas instaladas a la pista del espacio. Los primeros han llegado han sido una pandilla de jóvenes seguidores entre los cualesfiguraba el mataroní Bernat Díez, que ha explicado que traían más de una hora a la valla del Parque mientras profería gritos a favor del Dream Team.
Gente muy temprano a bares y pubs. Además de las pantallas gigantes, algunos forofos preferirán ver el partido en sus locales de desmadre habituales. Al pub Molly Mallons, en la calle de Cuba, el dependiente Albert Altimir ha explicado que cuando ha llegado para abrir, a las cinco de la tarde, yahabía gente esperando a la puerta: "Todo y las pantallas que se han instalado creemos que vendrá gente y se llenará", ha apuntado. Uno de los clientes, Sergi Villena, cerveza con mano y vestido con una camiseta del Barça explicaba que ha plegado del trabajo a las cinco y que ha ido a coger lugar a la barra del local. En el local El Carrilet de la misma calle su propietario, Aleix Lobato, comentaba a la misma hora que desde el día de las semifinales de la Liga de Campeones ya había encargado mesas para poder ver el encuentro definitivo hoy miércoles día 17 y que haría prácticamente lleno. Lobato, que es el propietario del restaurante Sentidos, explicaba que ayer al atardecer la clientela de este último local bajó de forma escandalosa y que mañana probablemente pasará el mismo: "La gente no tiene cáscaras", justificaba.
Cerveza para calmar la siete y cava para celebrar la posible victoria. Las bodegas no han sido exentos de la fiebre azulgrana y Xavier Agell, desde la bodega Castellví de la plaza de Cuba, ha asegurado que ayer yahubo un gran volumen de gente que se acercó al establecimiento a hacerse con cerveza y cava.
Muchos petardos a CanPatuel . Detrás el escaparate de Can Patuel, Montserrat Vergés ha explicado que desde el pasado sábado han vendido muchos petardos, bocinas y pinturas por la cara así como collares de fiesta de colores azulgrana. "Más del doble seguro, seguramente el triple de ventas, hemos hecho", comentaba.

-
Los cines de Arenys no harán la última sesión
Los Cines Arenys se ahorrarán hoy de proyectar la última sesión, la de las diez de la noche, con motivo del final de la Liga de Campeones. El responsable de la installació, Eduard Ruiseñor, tomó ayer esta decisión en vistas del poco público que ya ayer se acercó a las salo. "Fue fatal, no hicimos nada; ayer todo el mundo ya pensaba en el fútbol", ha comentado. Según Ruiseñor, otros cines catalanes tienen previsto hacer el mismo. "Aixío hablamos con otros cines y ayer no hicieron nada: "Así todo el mundo contento, hacia casa a ver el partido", ha comentado rendido a la evidencia. Los Cinesa Mataró Parco, pero, sí que ofrecerán su programación con toda normalidad: "Hay gente quen no le gusta el fútbol y además es nuestro día del espectador", ha comentado Ricardo Gil, el resposanble del multicines. El único espectáculo que ha programado en la ciudad en todo el anochecer es Siticlaun, en la Arcadia Café Cultural, un espectáculo de mim a cargo de Albert Viñas, bajo la dirección de Jango Edwards y Tony Murchland.
Aspecto de la zona de ante el Parque Central, donde había unas 150 personas pasadas las siete de la tarde.
Comentarios