Un imagen de la final femenina. VòleiCat.
Un imagen de la final femenina. VòleiCat.

Redacción

Mataró vibra con las finales catalanas de vòlei playa y con la 'suya' Amaranta Fernández

Los favoritos cumplen pronósticos.

La playa del Varador de Mataró fue testigo a lo largo de todo el sábado de la celebración de la gran final del Vichy Catalan Volei Tour – Campeonato de Cataluña de Vòlei Playa 2x2 absoluto, final que proclamó como nuevos campeones de Cataluña a las parejas Ester Ribera y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Lluis Badosa- Agustín Correa, en la masculina.Las ocho mejores parejas por género del Circuito Catalán de Vòlei Playa 2016 hicieron disfrutar al numeroso público asistente y que llenó la grada de 200 asientos en la jornada decisiva por la tarde.

La jugadora mataronina y su compañera superaron a la pareja vencedora del año pasado

Ester Ribera y Amaranta Fernández aterrizaban a la localidad que vio nacer Fernández dispuestas a hacerse con el triunfo final. Eran una de las parejas favoritas al título de campeonas de Cataluña y en una disputada final derrotaron a las defensoras del título la temporada pasada al Club Náutico El Masnou, Carmen Martínez-Evangelia Merteki. El podio lo completaron las siempre competitivas Virginia Carmona-Rebeca Fernández, que en la final por el bronce derrotaron a Meche Arends y Marta Galceran subiendo así al tercer cajón del podio de la final del Campeonato de Cataluña.

En la final masculina que cerraba la jornada en Mataró, los pentacampions en este Vichy Catalan Volei Tour Correa-Badosa derrotaron en una vibrante final resuelta al tie-break a la pareja tarraconense Dídac Jiménez-Christian Vives, dúo que se crece en las grandes citas y que en Mataró no fue una excepción, haciendo frente a los experimentados Agustín Correa y Lluis Badosa. Un Lluis Badosa a quien la Federación Catalana de Voleibol quiso rendir un pequeño homenaje después de que el gerundense anunciara justo antes de la celebración de la final en Mataró su retirada después de más de 15 años de trayectoria y aportación a nuestro deporte. La presidenta del ente federativo, Maribel Zamora, entregó la pelota de la final con que había disputado hacía unos minutos su último partido en un pequeño gesto al gran campeón Lluís Badosa.

Archivado en:

Comentarios