David Peña quan jugava al Futsal. Foto, CE Futsal Mataró
David Peña quan jugava al Futsal. Foto, CE Futsal Mataró

Redacción

El mataronense David Peña gana la Copa Catalunya de fútbol sala

El Industrias Santa Coloma se deshizo del Barça (3-2) en un partido marcado por la polémica

Quedaban 14 segundos para el final del partido y el Barça empató a tres. Lo vio casi todo el mundo en el pabellón, pero no los árbitros. El portero del Industrias Santa Coloma sacó una pelota que ya había superado completamente la línea, y de manera bastante clamorosa, pero los árbitros no concedieron el gol. Acto seguido el Industrias incluso pudo marcar el cuarto, pero el conjunto de Santa Coloma falló a portería vacía. Eran los últimos instantes de una final loca, que acabó con el triunfo del Industrias y del mataronense David Peña en la Copa Catalunya.

De este modo, el tradicional equipo de Santa Coloma de Gramenet derrotaba al cuatro veces campeón de Europa. La final fue realmente disputada. Los dos equipos salieron con vocación ofensiva y ganas de demostrar que merecían el título. Povill aprovechó una mala colocación del Barça en un córner para marcar con la cabeza el primer gol del partido (15').

El conjunto azulgrana tuvo varias ocasiones para empatar antes del descanso, pero no lo hizo hasta la segunda parte (Adolfo, 36'). El tramo final fue espectacular. Un minuto después del empate a uno, Verdejo volvía a situar al Industrias por delante transformando un doble penalti. Poco después, Uri Santos, desde el medio del campo y aprovechando que el Barça ya jugaba sin portero, hacía el 3 a 1 que parecía sentenciar el partido. Ya en el último minuto, Adolfo, de nuevo, volvía a recortar diferencias (3-2). Y a falta de solo 14 segundos llegaría la jugada polémica del gol fantasma no concedido al Barça. Al final, el Industrias Garcia y David Peña son campeones de la Copa Catalunya.

Archivado en:

Comentarios (3)