Carregant...
Laura Aarts amb la selecció neerlandesa. Foto, waterpolo.nl

Redacción

La mejor portera del mundo jugará en Mataró

Laura Aarts, campeona del mundo con los Países Bajos y escogida mejor portera del torneo, jugará la Champions con el Assolim CN Mataró

Laura Aarts, flamante campeona del mundo con la selección de los Países Bajos y nombrada mejor portera del campeonato, defenderá la portería del CN Mataró en la Champions League 2023/2024. La normativa de la liga española solo permite que haya cuatro jugadoras extranjeras en la plantilla y, como máximo, dos de la misma nacionalidad. El Assolim CNM ya tiene las neerlandesas Simone van de Kraats y Vivian Sevenich (además de la húngara Rita Keszthelyi y la italiana Silvia Avegno). Es por eso que Aarts solo podrá jugar la Champions. Mariona Terré será la portera en la liga.

Aarts, de 27 años, llega procedente del Dunaujvaros húngaro que, precisamente, perdió las semifinales de la última Champions contra el CN Mataró. La campeona del mundo ha hecho todo lo posible para llegar a la capital del Maresme. A un año de los Juegos Olímpicos de París, Laura Aarts tenía muy claro que quería un proyecto deportivo del máximo nivel. A pesar de la imposibilidad de jugar la competición doméstica, Aarts estaba convencida que este proyecto era el CN Mataró de Dani Ballart. Después de estudiar a los mejores clubes del continente, esta era la elección de Aarts y así lo ha mantenido hasta el final, hasta que la entidad de la capital del Maresme ha podido resolver su incorporación.

"Tenemos una de las mejores plantillas de Europa. Tenemos jugadoras de un talento extraordinario. Algunas son de las tres mejores jugadoras del mundo en su posición. Esto nos da solvencia, peso y el respeto de los rivales. Además, a nivel táctico tenemos una riqueza de sistemas muy interesante". El entrenador del Assolim CN Mataró, Dani Ballart, no esconde que las expectativas son muy altas. El técnico del conjunto del Maresme es consciente que el objetivo es competir por todos los títulos. Después de una temporada en la cual el Mataró ha sido subcampeón de todo, el equipo sabe que la gloria está cada vez más cerca.

 

Etiquetas: