Ironman Calella
Ironman Calella

Muere una triatleta durante el Ironman de Calella

La mujer de 41 años ha muerto ahogada en el tramo inicial de natación de este triatlón de larga distancia, segundos ha informado Esport3 citando fuentes del SEM

image (3)
 

Tragedia en el Ironman Calella-Barcelona, la competición de triatlón de larga distancia que se ha celebrado este domingo, día 6, en el Maresme. Una de las deportistas participantes, una mujer de 41 años, ha fallecido ahogada durante el tramo inicial de natación. Así lo han adelantado Esport3 o Crónica Global, citando fuentes del Servicio de Emergencias Médicas, y lo ha confirmado posteriormente la organización.

Según Esport3, la víctima es una triatleta de 41 años de origen ruso, que ha fallecido durante la competición de natación, de 3,8 km, con salida y llegada en Calella. Desde la organización del Ironman señalan que la atleta "hizo una señal de ayuda al equipo de salvamento marítimo, que la atendió rápidamente y la sacó del agua hasta el punto de seguridad médica". Según el mismo comunicado, la víctima recibió atención inmediata por parte del equipo médico antes de ser trasladada al hospital, pero falleció en la ambulancia que la llevaba al centro sanitario.

"Compartimos nuestro más sentido pésame con la familia y los amigos de la atleta, y continuaremos ofreciéndoles nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Agradecemos al equipo de salvamento marítimo, al personal médico y a los voluntarios que trabajaron con rapidez para prestar asistencia médica a la atleta", añaden en el comunicado.

Se trata del segundo año consecutivo en que un participante en el triatlón catalán pierde la vida. En la prueba disputada en octubre de 2023, uno de los triatletas falleció al sufrir un accidente en bicicleta con otro competidor.

El Ironman Calella-Barcelona, que se disputa íntegramente en el Maresme, es una de las competiciones de triatlón de larga distancia más populares del mundo. Este año han participado más de 3.000 atletas, con el objetivo de completar 3,8 km de natación, 180 km en bicicleta y 42,195 km (una maratón) corriendo. En la categoría masculina, el vencedor de esta décima edición ha sido el alemán Jan Strattman, y en la femenina, la catalana Marta Sánchez.

 

Comentarios (7)