250720 200541 ca19367
250720 200541 ca19367

Muy buenas marcas en Mataró en el retorno del atletismo de máximo nivel catalán

El 105.º Campeonato de Cataluña absoluto hace vibrar Mataró, incluido dentro del programa de Les Santes Deportivas y los actos del centenario de CA Laietània

patrocini laietania esports 2025B
 

Mataró se convirtió este fin de semana en el epicentro del atletismo catalán con la celebración del 105º Campeonato de Cataluña absoluto, una cita que coincidió con el centenario del CA Laietània y que se enmarcó dentro de los actos de Les Santes Esportives. Durante dos días intensos, las pistas de atletismo de la capital del Maresme se llenaron de talento, emoción y excelentes marcas que dejan claro el gran momento que vive el atletismo catalán.

  • Con cuatro récords del campeonato y muchas mejores marcas personales, la competición brilló tanto por el nivel de los atletas como por el ambiente de fiesta deportiva, con un público entregado y una organización impecable, liderada por el CA Laietània y la Federación Catalana de Atletismo.

Uno de los nombres propios del fin de semana fue Guillem Crespí, que se llevó el oro en los 100 m con 10.35 y, sobre todo, batió el récord del campeonato en los 200 m con un espectacular 20.66, acercándose cada vez más al récord absoluto de Cataluña. También destacó Ramon Adalia, que en triple salto voló hasta los 16.33 m para revalidar el título con récord incluido. En longitud femenina, Andreea Florina Sabou volvió a demostrar su superioridad con un salto de 6.38 m, batiendo por tercera vez el récord del campeonato. Y el relevo 4x100 m femenino de la Agrupació Atlètica Catalunya, con Sabou incluida, también estableció un nuevo récord.

Campeonato de Cataluña absoluto dentro de Les Santes Esportives. Foto: Capacam/FCA
Campeonato de Cataluña absoluto dentro de Les Santes Esportives. Foto: Capacam/FCA

En velocidad, más allá del dominio de Crespí, los 100 m ofrecieron una final de alto nivel con Pol Retamal (10.48) y Bernat Canet (10.49) completando el podio. En los 400 m, Oriol Madí subió por primera vez a lo más alto del podio con un gran 46.92. Y en los 800 y 1.500 m masculinos, emoción hasta el final con victorias de Martí Sánchez y Abdessamad Oukhelfen, este último doble campeón también en los 5.000 m, en una demostración de su talento y experiencia olímpica.

En obstáculos y vallas, destacaron las victorias de Ismail Atriki en los 3.000 obstáculos, y de Marc Galé, que sumó su séptimo título en los 110 vallas. Mención especial para la final de los 400 vallas, con la caída del favorito Diego Courbis y el triunfo de Dario Ortega, que con 51.08 firmó su mejor marca personal. En altura, Eduard Fàbregas repitió oro con 2.13 m, y en pértiga, Theo Ruiz brilló con un salto de 5.15 m.

Campeonato de Cataluña absoluto dentro de Les Santes Esportives. Foto: Capacam/FCA
Campeonato de Cataluña absoluto dentro de Les Santes Esportives. Foto: Capacam/FCA

Los lanzamientos también fueron escenario de auténticos duelos de alto nivel. El veterano Jotas Ortega ganó su décimo título en peso, mientras que Aaron Sola se llevó el oro en disco y Cristian Ravar, en martillo. En jabalina, Àlex Sánchez ganó su cuarto título con un lanzamiento de 64.25 m. En los 5.000 marcha, Eloi Anton dominó con autoridad, imponiéndose con 21:00.45.

En categoría femenina, también se vio mucho nivel, con atletas jóvenes despuntando junto a grandes nombres. La joven Lluna Marsal, de solo 17 años, sorprendió con la victoria en los 100 m, mientras que Sara Manuela Murillo consiguió su primer título en los 200 m. En los 400 m, Laura Bou volvió a demostrar su dominio con un sólido 54.22, y Stephanie Saavedra fue la más rápida en los 800 m.

La mediofondista Anna Torras se coronó reina de la distancia media, con un doblete dorado en los 1.500 m y los 5.000 m. En obstáculos, Marina Guerrero se impuso con autoridad en los 3.000 m, mientras que en las vallas cortas, Emilia del Hoyo estrenó su palmarés absoluto con 13.60.

Campeonato de Cataluña absoluto dentro de Les Santes Esportives. Foto: Capacam/FCA
Campeonato de Cataluña absoluto dentro de Les Santes Esportives. Foto: Capacam/FCA

En los saltos, el alto nivel se mantuvo con victorias de Ona Bonet en altura (1.81 m), de Mònica Clemente en pértiga (4.20 m), y de Elda Romeva en triple salto (12.92 m). En lanzamientos, Daniela Fernández dominó en peso y disco, mientras que Laura Redondo, una de las grandes referentes, sumó su décimo título en martillo con 66.15 m. En jabalina, la joven Erika Sellart brilló con un lanzamiento de 44.56 m.

  • En cuanto a los relevos, UA Terrassa se llevó el oro en el 4x100 m masculino, y L'Hospitalet Atletisme fue el gran dominador de los relevos femeninos, tanto en el 4x100 como en el 4x400 m.

Con este campeonato, Mataró no solo ha acogido una gran competición deportiva, sino que ha demostrado que es una ciudad preparada para grandes eventos. Les Santes Esportives han sumado una cita de altísimo nivel y han puesto en valor el talento de los atletas catalanes y el compromiso de un club histórico como el CA Laietània. El futuro del atletismo catalán, a juzgar por todo lo que se ha visto este fin de semana, se presenta ilusionante.

Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp

  • ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
  • Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita

Archivado en:

Comentarios