Todo hacía prever un partido complicado. El Alcobendas, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación (7/1), visitaba Mataró con la intención de ratificar su candidatura al ascenso. Delante, un Advisoria Mataró Maresme en horas bajas y necesitado de confianza. Pero la primera victoria de la temporada no llega y así es difícil construir. La situación en la tabla es delicada y ahora ya son nueve derrotas en nueve partidos ligueros.
El conjunto madrileño empezó fuerte y con un primer parcial de 18 a 32 ya dejaba claro que no regalaría absolutamente nada. El Advisoria reaccionó después de los minutos iniciales e incluso fue capaz de llevarse el segundo cuarto (18-16). De todos modos, la incertidumbre sobre el desarrollo del partido no duró mucho más. Un contundente 9 a 22 en el tercer periodo dejaba el duelo visto para sentencia. El 19 a 13 del último cuarto servía para maquillar un poco el marcador final (64-83).
El Alcobendas clavó 12 tiples de los 26 que intentó (un magnífico 46%). En tiros de campo llegó al 50% (32/64) y, además, fue superior en el rebote (42 a 30). Su juego colectivo brilló (20 asistencias) y, por si no era suficiente, contó con la majestuosa actuación de Sofie Tryggedsson Preetzmann, que anotó 27 puntos con un espectacular 9/11 en triples. Laura Howard (19 puntos y 13 rebotes) y Clara Rodríguez (14 y 7) también se añadieron a la fiesta.
El conjunto madrileño fue superior en todas las facetas, dentro y fuera la pintura, y el Advisoria no pudo competir a pesar del buen partido de jugadoras como Stavroulla Koniali (19 puntos) o Camila Martínez (13). Toca rehacerse de una nueva derrota y seguir trabajando para intentar que pronto llegue el primer triunfo de una temporada que ahora mismo se prevé realmente muy complicada.
Comentarios (1)