La decimoctava jornada liguera EBA enfrentaba a la Unión contra el segundo clasificado, el Balneario de Archena. El conjunto dirigido por Tito Sobrín, a pesar de ocupar posición de descenso, hizo frente al rival y jugó el partido con intensidad y concentración. El resultado final de 90-81, pero, deja un regusto amargo a los unionistas que, necesidades de victorias, ven como semana última semana se los escapan los triunfos a pesar de desplegar un buen juego en la pista y realizar partidos muy serios.
El partido que la Unión disputó a domicilio ante la Archena el pasado sábado, día 17, empezó con los dos equipos muy intensos, pero al final del primer cuarto los locales ganaban por 24-19 el conjunto unionista. Durante el segundo cuarto, pero, el equipo mataroní se encargó de cambiar el marcador y al descanso los de Sobrín ganaban por 40-43. A la reanudación, la igualdad entre ambos conjuntos se vio reflejada en el parcial de 18-18 con que acabó el tercer cuarto. El marcador, pero, favorable todavía a los de Sobrín gracias a las grandes actuaciones de Edgar San Epifanio (19 puntos, 3 rebotes defensivos, 1 asistencia y 1 mate) y de Hesham Taman (19 puntos, 6 rebotes defensivos, 4 de ofensivos y 1 mate), hizo posible que se llegara al último cuarto con un 58-61. Pero durante los últimos diez minutos de partido, un parcial de 32-20 favorable en la Archena acabó dando la victoria al equipo local. Justo es decir, pero, que hasta los últimos dos minutos de juego, el partido estuvo empatado y la Unión tuvo posibilidades de llevarse la victoria, pero de la mano de hombres como José Fernández Santana (21 puntos) y Javier Martín Sainero (22 puntos) los locales se llevaron el triunfo final por 90-81.
Tito Sobrín: Sólo nos falta la victoria
Con esta derrota, el equipo mataroní suma ya la séptima derrota consecutiva que los hunde algo más en la penúltima posición de la mesa en lugar de descenso directo. El entrenador unionista, Tito Sobrín, confía en que un golpe pasados rivales tan fuertes como Santa Pola o Archena, donde el equipo ha demostrado que puede ganar a cualquier, los compromisos que restan contra rivales más directos se puedan saldar con victorias. Al final del partido contra el Archena, Sobrín afirmaba que las sensaciones son buenas, porque el equipo está desplegando un juego fresco e intenso, y sólo nos falta la victoria para poder salir de la posición en la que nos encontramos. A falta de ocho jornadas por el final de la competición regular, la Unión es decimotercera con cinco victorias y trece derrotas, empatado con Palma Playa Park (duodécimo), a una victoria de la Hellín (undécimo) y a tan sólo dos victorias del décimo, noveno y octavo clasificados.
El próximo rival del conjunto unionista será el Pamesa, equipo de la parte media alta de la clasificación.
El partido que la Unión disputó a domicilio ante la Archena el pasado sábado, día 17, empezó con los dos equipos muy intensos, pero al final del primer cuarto los locales ganaban por 24-19 el conjunto unionista. Durante el segundo cuarto, pero, el equipo mataroní se encargó de cambiar el marcador y al descanso los de Sobrín ganaban por 40-43. A la reanudación, la igualdad entre ambos conjuntos se vio reflejada en el parcial de 18-18 con que acabó el tercer cuarto. El marcador, pero, favorable todavía a los de Sobrín gracias a las grandes actuaciones de Edgar San Epifanio (19 puntos, 3 rebotes defensivos, 1 asistencia y 1 mate) y de Hesham Taman (19 puntos, 6 rebotes defensivos, 4 de ofensivos y 1 mate), hizo posible que se llegara al último cuarto con un 58-61. Pero durante los últimos diez minutos de partido, un parcial de 32-20 favorable en la Archena acabó dando la victoria al equipo local. Justo es decir, pero, que hasta los últimos dos minutos de juego, el partido estuvo empatado y la Unión tuvo posibilidades de llevarse la victoria, pero de la mano de hombres como José Fernández Santana (21 puntos) y Javier Martín Sainero (22 puntos) los locales se llevaron el triunfo final por 90-81.
Tito Sobrín: Sólo nos falta la victoria
Con esta derrota, el equipo mataroní suma ya la séptima derrota consecutiva que los hunde algo más en la penúltima posición de la mesa en lugar de descenso directo. El entrenador unionista, Tito Sobrín, confía en que un golpe pasados rivales tan fuertes como Santa Pola o Archena, donde el equipo ha demostrado que puede ganar a cualquier, los compromisos que restan contra rivales más directos se puedan saldar con victorias. Al final del partido contra el Archena, Sobrín afirmaba que las sensaciones son buenas, porque el equipo está desplegando un juego fresco e intenso, y sólo nos falta la victoria para poder salir de la posición en la que nos encontramos. A falta de ocho jornadas por el final de la competición regular, la Unión es decimotercera con cinco victorias y trece derrotas, empatado con Palma Playa Park (duodécimo), a una victoria de la Hellín (undécimo) y a tan sólo dos victorias del décimo, noveno y octavo clasificados.
El próximo rival del conjunto unionista será el Pamesa, equipo de la parte media alta de la clasificación.