-
-

capgros.com

Nueva edición de l’Ironman Barcelona, que cubrirá de Calella hasta Montgat

La prueba tiene lugar este domingo y comportará importantes restricciones de tráfico a la N-II entre las 7.30 h y las 18.30h.

Una de las pruebas que ya parece establecida durante muchos años a la costa del Maresme: el Ironman Barcelona. Después de varias incursiones como Challenge, esta cita vuelve domingo, 4 de octubre, para recorrer un tramo que va desde Calella hasta Montgat. Más allá de la cita en sí, que contará con  los atletas más muy preparados del mundo en esta disciplina que fusiona natación, bicicleta y running, esto significa también quehabrá afectaciones de tránsito puesto que la cursa de bicicleta se disputa por la carretera Nacional.

La prueba se divide en 3.800 metros nadando en la playa de Calella para pasar después a 180km donde se darán dos vueltas en el trayecto Calella-Montgat y una vuelta más en el tramo entre Calella-Llavaneres.
Por último se harán cuatro vueltas hasta un total de 42,1 kilómetros de carrera entre el tramo de Calella y Pineda de Mar por la zona de la costa.

La prueba tiene un interés especial por los profesionales de esta disciplina porque ofrece 50 plazas clasificatorias por el Campeonato del Mundo que se disputará a Kailua-Kona, en Hawai.

La N-II, tajada
Cómo en los años anteriores, la celebración de la prueba supone restricciones importantes en la movilidad durante toda la jornada de domingo. La carretera N-II estará tajada al tránsito entre las 7.30 h y las 18.30 h en el tramo entre Calella y Montgat

Archivado en:

Comentarios