capgros.com

Nueva exhibición del Playas de Mataró femenino en Igualada

Las mataronines ganan por 62-88 y mantienen el liderazgo de la segunda fase de Copa Cataluña

El femenino del Playas de Mataró tumbó este fin de semana pasado en la Igualada, cuarto clasificado en la segunda fase de la Copa Cataluña. Las chicas que dirige César Aneas tumbaron con solvencia uno de los rivales complicados que los quedaba en este tramo final de fase por un claro 62-88. De este modo, las unionistas mantienen su primera posición con un batatge de 14 victorias y dos derrotas, el mismo que tiene el Juventud Las Cortes.

Las mataronines salieron a por todas desde un primer momento, y después de unos primeros minutos con el Igualada comandando el resultado y consiguiendo inclús ventajas de tres y cinco puntos (la Igualada ya complicó las cosas en el partido de la primera vuelta) lo Mataró fue a toda máquina, cambiando el resultado y colocándose 14-22 al final del primer periodo. La sorpresa llegó al inicio del segundo cuarto, donde en menos de cinco minutos los locales clavaron un parcial de 9 a 0 que las volvía a poner por delante (23-22). Las mataronines reaccionaron a tiempo, empataron a 25 a los cinco minutos de partido y anotaron con mucha facilidad hasta ponerse por delante claramente. Diez puntos por sobre al descanso.

Con este resultado, las mataronines ampliaron hasta veinte la diferencia con la Igualada en el marcador. Antes de acabar el tercer periodo las unionistas ya ganaban 43-69. Ario Pujol, 22 puntos, siete rebotes y 28 de valoración, fue la más destacada del conjunto unionista donde también brilló Laia Flores en lanzamientos de triple (cinco de nuevo, 19 puntos en total). El último cuarto sólo sirvió para confirmar la gran diferencia entre los dos equipos a día de hoy El Playas llegó a ganar de 32 puntos, pero aflojó en los últimos minutos hasta acabar imponiéndose 62-88.

Archivado en:

Comentarios