La complicada pista del Bordils esperaba a los jugadores del Juventud Balonmano Mataró con ganas. La presión del público local hace casi imposible la concentración de los visitantes y los mataronins se tenían muy aprendida la lección. A pesar de tener el partido encarrilado en la primera mitad, la bajada del listón de la intensidad estuvo a punto de jugar un mal pase a los mataronins. Un penalti parado por Alberto en el último minuto, y la puntería de Eduardo Velaso en los últimos según permitieron a los de Mataró sumar dos puntos más. Al final un ajustado 21 22 supone las dos victorias consecutivas de los mataronins.
La primera parte fue de claro color mataroní. La fuerte presión por parte del público asistente al pabellón de los gerundenses no impidió a los mataronins llegar al descanso con un resultado favorable de 9 a 12. Con un gran juego en defensa y mejor todavía en ataque, los hombres de Josep Maria Guieteres encarrilaron un partido importantissim de cara a coger el ritmo y la confianza necesarios para conseguir el deseado ascenso. En la segunda parte pero, el acusado cansancio estuvo a punto de costar muy caro a los de Mataró: la fuerte presión de los jugadores gerundenses y el saber aprovechar que los de Mataró se quedaron con 4 jugadores sobre la pista, permitió a los del Bordils empatar el partido, y poco después avanzarse en el marcador. La reacción mataronina no se hizo esperar y se volvió a empatar el partido.
El último minuto fue lo más frenético del partido:con el empate al marcador y a falta de 60 segundos para acabar, el árbitro señaló un penalti a favor del Bordils que habría supuesto la victoria. Pero, un Alberto Ruiz estelar paró el intento de los de Girona. A continuación, y cuando sólo faltaban 6 segundos para acabar el partido, un penalti sobre Martí Comas supuso el estallido mataroní gracias a la puntería y la sangre fría de Eduardo Velasco que transformó el lanzamiento.
-
La próxima jornada (3ª)
En la próxima jornada que se celebrará el próximo sábado día 14 a las 18:00 al Pabellón Eusebi Millan, los mataronins recibirán la visita del Canonja.
Comentarios