S. F.

Núria Martínez devuelve a la Liga Femenina con buen pie

La base mataronina suma el primer triunfo de la temporada con el Ros Casaste; Mariona Ortiz pierde en su debut con el Uni Girona

Núria Martínez ha vuelto con buen pie a la Liga Femenina española. La base mataronina, una de las deportistas más galardonadas de los últimos tiempos de la ciudad, comenzó con una victoria su debut con el Ros Casaste, vigente campeón. Después de un verano de locos, dejando Italia, marchando a la WNBA con los Minnesota Lynx y consiguiendo la medalla de bronce al Mundial con la selección estatal, Martínez participó en el primer enfrentamiento del conjunto valenciano ante el Extrugasa pontevedrés. Triunfo por 48-64 y participación desde el banquillo de la base mataronina, con 16 minutos sobre la pista, dos puntos de tiros libres, una pelota robada y una pelota robada. Números que seguramente mejorarán mica en mica, puesto que casi no ha podido prepararse con el equipo debido de a los compromisos veraniegos.

No era el único debut esperado de la Liga Femenina. Mariona Ortiz, actual mejor deportista de la ciudad según la Noche del Deporte, decidió apuntar alto y dejó el Playas de Mataró por el Girona FC. Este cambio, motivado sobre todo por las ganas de la jugadora de probarse en la máxima categoría, le ha permitido subir una categoría. En el debut de las gerundenses ante el Celta, Ortiz disputó escasos cinco minutos sin ninguna incidencia destacable dentro de la pista. El triunfo, eso sí, fue por las catalanas por 58-63. De momento, Ortiz ya tiene un título nuevo al palmarés con la consecución de la XXII Liga Catalana Femenina, donde el Girona se impuso 63-76 al Cadí la Sede en una final intensa. La base maresmenca jugó 20 minutos, en los que anotó 6 puntos y recogió tres rebotes.

Archivado en:

Comentarios