-
-

Salva Fernàndez

Núria Martínez ficha por el campeón de la liga italiana

La base se encuentra preparando el Preolímpic con la selección española

Núria Martínez ha puesto punto y final a su periplo con el Dinamo de Moscú. La base mataronina ha confirmado su fichaje por el reciente campeón italiano, el Famila Wuber Schio. De este modo cierra dos temporadas en Rusia en las que ha conseguido una FIBA Cup y, en esta temporada, ha podido participar en la Euroliga. Martínez se encuentra actualmente preparando el preolímpic con la selección española que se tiene que disputar a principios de junio con un único objetivo: clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín. Para hacerlo, la selección estatal tendrá que lograr lo pase por las semifinales del torneo o, en caso de perder a los cuartos de final, disputar otra ronda para conseguir la quinta plaza en juego.

La base ha asegurado que el fichaje por el  Famila Schio significa "un paso muy importante en mi carrera". "Al Dinamo era una jugadora importante pero nos repartíamos el trabajo y nohabía tanta responsabilidad, ahora ficho por un equipo que tiene objetivos grandes cómo son volver a ganar la liga y hacer un buen papel en la Euroliga", explica Martínez, que marcha valorando "muy positivamente " su paso por la liga rusa: "he vivido mis mejores y peores momentos allá, pero me llevo una experiencia que me ha enriquecido muy personal y profesionalmente". Ahora, la mataronina marcha a un equipo con larga tradición en la máxima competición europea y con prestigio. "Es uno de los grandes de Italia que quiere dar un salto de calidad en Europa. Con mi fichaje y algunas jugadoras más esto es el que se intentará", afirma. En cuanto al nivel de la liga, Martínez cree que la rusa "es una competición más fuerte" y coloca la liga italiana en un nivel "similar al de la española, o quizás algo más; ya lo comprobaré cuandoesté jugando cada semana".

El objetivo no se acaba al disputar los JJ.OO de Pekín
Las sensaciones de Núria Martínez de cara al preolímpic que da acceso a los JJ.OO de Pekín son muy positivas: "Han venido nuevas incorporaciones muy jóvenes y de mucha calidad que nos dan un punto de frescura a la selección". En medio de una pequeña risa, matiza que ella "también" es joven, a pesar de que trae "muchos años aquí jugando con el equipo". "Las nuevas jugadoras hace que en el grupohaya mucha ilusión de cara los retos a conseguir", añade. La selección española se encuentra actualmente a Segovia, donde disputará este jueves un amistoso con la República Checa. Mañana mismo se repetirá enfrentamiento con los checos y domingo, día 25, se jugará ante Angola.

El equipo disputará entre el 30 y el 1 de junio el Torneo Paterna ante Nueva Zelanda y Japón, con quien repetirán amistosos antes del Preolímpic, que se disputa entre el 9 y 11 de junio. España se encuentra en el grupo C con Fiji y Brasil. Núria Martínez explica que si pasan a cuartos de final sus rivales serán "Cuba o Bielorrússia, dos rivales muy complicados". "Los primeros traen todo el año preparándose sólo para entrar a los Juegos Olímpicos, mientras que Bielorrússia ya nos lo hemos encontrado al europeo y sabemos como se las gastan". "No está nada hecho ni mucho menos", asegura.  En caso de clasificarse, los de Pekín serían los según JJ.OO de la mataronina, que ya estuvo presente a los de Atenas ahora hace cuatro años. "Todas soñamos disputar unas olimpiadas, pero si nos clasificamos no nos podemos conformar a participar, me de intentar llegar el más lejos que nos sea posible", afirma la base.

Archivado en:

Comentarios