Núria Martínez fue proclamada mejor deportista del año 2010 en la 56a edición de la Noche del Deporte que se celebró viernes día 26 de marzo al Teatro Monumental. Con este nuevo premio la jugadora internacional de baloncesto ya en suma cinco, título entregado en reconocimiento a la medalla de bronce obtenida al Mundial de basquet femenino celebrado en la República Checa. Así pues la joven deportista mataronina puso la cirereta del pastel a la gala con este nuevo premio que se añade en su palmarés junto con los que obtuvo al 1999, 2003, 2004 y 2007.
El Teatro Monumental –lugar donde se volvió a celebrar el acto oficial después de 21 años – acogió cerca más de 500 asistentes entre los que destacaban deportistas, familiares, directivos, entrenadores, árbitros, empresarios, regidores, representantes, etc., que se dieron cita al teatro por un único motivo: el deporte mataroní. Con las actuaciones del grupo Gospel Sueños, del grupo CPX Trío y de Tránsito de danza el vestíbulo, la zona de butacas y las immediacions del teatro se llenaron de un conjunto de performances que dieron color, música y dinamismo por la noche del Deporte.
Entre las diferentes modalidades premiadas durante la gala hay que destacar las referentes a títulos individuales y las pertenecientes a equipos colectivos. Desde infantiles hasta senior, pasando por las categorías de cadete y juvenil tanto masculinos como femeninos. En total, un conjunto amplio de deportistas mataronins que fueron recogiendo sus respectivos premios al escenario, todos ellos entregados por diferentes regidores y otros nombres conocidos referentes al deporte mataroní. Los finalistas y los ganadores de las diferentes categorías convocadas estuvieron elegidos por un jurado formado por periodistas de los medios de comunicación de la ciudad y por miembros del Consejo Rector del Instituto de Deportes. Paralelamente, en las postrimerías del acto se hicieron menciones especiales a la Aikido Mataró por su veinte-y-quinto aniversario, a la UD Cereza y la Peña Barcelonista por su quincuagésimo año desde que se fundaron, al CE Valldemia por su centenario y en el Centro Atlético Laietània Senior Femenino por el ascenso a Primera División Estatal. Otros premios como el reconocimiento a la mejor tascar arbitral, al mejor técnico deportivo, a la mejor tarea periodística y a la promoción del deporte también fueron entregados. Los Centros de Enseñanza de primaria y secundaria tuvieron también su momento, pues se premió a la mejor tarea de promoción de los juegos escolares tanto en deportes individuales como de equipos.
Con todo esto, la fiesta organizada por el Instituto de Deportes de Mataró tuvo su punto y final con unas palabras del alcalde Joan Antoni Barón. 'Los clubes son una pieza clave de la ciudad, quien forma parte de un equipo se tiene que sentir con ilusión', afirmó el alcalde. Antes, pero, el presidente del Instituto de Deportes Ivan Pera dijo que 'entre todos hagamos que el deporte sea más que un juego, es una puerta hacia las oportunidades. La suerte sonríe a los valientes'. La Noche del Deporte 2011 finalizó con la fotografía oficial que une a todos los galardonados durante la gala, una imagen que desde este viernes, ya queda expuesta a las vitrinas históricas del deporte mataroní.
Comentarios