WhatsApp Image 2023 05 20 at 14.01.59
WhatsApp Image 2023 05 20 at 14.01.59

Otra final ingrata en Sabadell deja el Assolim CN Mataró sin liga

El Assolim CN Mataró se ve superado en un partido dramático por la misma bestia negra que este año le ha negado la Copa y la Champions

ASTRAPOOL SABADELL 10
ASSOLIM CN MATARÓ 6
Tercer partido de la final, domingo 20 de mayo del 2023


No ha podido ser o, más vende dICHO, ha sido otra vez lo mismo. El Assolim CN Mataró no ha podido ganar su segunda liga femenina de waterpolo al volver a caer en la misma madriguera, en la misma trampa, contra el mismo rival y en la misma telaraña que este mismo año ya le habían negado la Copa y la Champions . El CN Sabadell es el justo campeón de una finalísima disputada e histórica, de un buen capítulo de esta serie histórica entre dos rivales que hacen grande el deporte. Pero todo esto es pura hojarasca cuando otra vez la final es ingrata y el resultado, igual. Golpe duro hoy contra el equipo de Dani Ballart, que cierra el que quizás ha sido su año más potente sin títulos de los importantes en las vitrinas locales.

A la hora de la verdad el Mataró no ha tenido gol o no lo ha sabido encontrar. Un mal endémico en días puntuales de una plantilla endiablada cómo la mataronina, a quien el agua clorada a veces parece que le niegue la pólvora de forma especialmente fastidiante. El Sabadell es una bestia negra, es el papu, son las mujeres del saco o las monstruos del lago de Can Llong. Las malas de la película cuando té la miras desde el Maresme pero que tienen un poder imponente para acabar siempre sonriendo y remojándose en el éxito. Son una potencia, el régimen, la autoridad. Y contra la autoridad se puede ir con la guerrilla pero cuándo estás casi diez minutos sin disparar una bala en su sitio es imposible de ganar la guerra.

De la igualdad a las ventajas locales

Que difícil que tiene que ser jugar un partido así. Contra las que conoces de sobra, con todas las filias y las fobias, con un ambiente cargado, siendo el tercer partido en seis días. Que bloqueado que parecía todo y realmente durante buena parte del primer cuarto parecía que la tensión atenazaba unas y otras. Las locales se avanzaban, Laura Ester le llegaba a desactivar a la Anni Espar su fiablidad de penalti pero por el lado mataroní había ferocidad defensiva y una Maria Elena Sánchez de entrada autoritaria bajo palos. Poco a poco se iban ensartando y la italiana Avegno empataba y Anni Espar culminaba una superioridad para ir a la primera pausa con un 1-2 esperanzador.

Igualdad, tensión, gestión emocional. Este era el guion, el único posible. Y solo se rompe si, como a veces parece mala tradición, el segundo cuarto es sinónimo de la versión más arisca del Assolim CN Mataró. Parecía que la maldición se repetía: tres goles seguidos le ha espetado lo Sabadell, una hemorragia inoportuna que intentaba taponar apareciendo por primer vez Rita Keszhtely y después Simone Van de Kraats. 4-4. Primera bomba desactivada a pesar de que al último aliento un gol de los dedos psicológicos del Sabadell dejaba el marcador en 5-4 al descanso largo.

Los dos mejores equipos de Europa se encaminaban a otro desenlace fatídico. Y el tercer cuarto ha sido letal por las del Maresme. El Assolim lo ha disputado con coraje, ha llegado a empatar dos veces pero delante se ha ido atragantando con poca fluidez y encima con un gol in extremis lo Sabadell se ha ido a los tres goles de ventaja y ha hecho que la acometida si no era imposible lo pareciera.

Un último cuarto imposible

Cuando las cosas no pueden ser, no pueden ser. Y mira que ha ido del derecho y del revés el Assolim CN Mataró pero cada segundo pesaba kilos y parecía acelerar el desenlace. Al Sabadell todas le ponían, Forca y Van der Sloot han hecho un traje a medida del Mataró y a menos de cinco minutos las caras ya eran largas en e banquillo mataroní Lo ha intentado, pero ha seguido la niebla, la grisor, no ver. A las mataronines se les han apagado las fuerzas, la luz y la moral de golpe y han acabado mostrando un marcador y un resultado que no hace justicia al eqiipazo que son y que tienen que seguir siendo.

El partido de hoy es el último de una temporada larga, recargolada e intensa para el Assolim CN Mataró. Mal epílogo hoy de una temporada entretenida y que hay que valorar. Una temporada que siempre se asociará a la final histórica de la Champions que se perdió (el cuento de nunca acabar!) contra las rivales vallesanes pero en la que también se tendrá que poner en valor las fases inmaculadas a la máxima competición europea o la heroicidad de haber tumbado a Olympiacos en Grecia y después al Sorrall. El de Sabadell ha sido el último partido como portera de Maria Elena Sánchez y también puede ser la despedida otros referentes del equipo. Con quien se pueda, en septiembre a volver al tajo.

Archivado en:

Comentarios (2)