El CE Mataró volvió con un punto de Sant Carles de la Ràpita. Los mataronins empataron a cero ante la Rapitenca en una nueva demostración de potencial defensivo y ausencia total en ataque. Los amarillo-y-negros se encomendaron de nuevo a un grande Imanol y a una solidez defensiva que permitieron el pasado domingo, día 6, arañar un punto de uno de los campos más complicados de la Tercera División. El descenso queda ahora cuatro puntos por debajo después de los resultados de la jornada, a pesar de que el equipo de Jaume Creixell sigue teniendo a tocar a los rivales que tiene inmediatamente por sobre sede. La próxima jornada, ante el Santboià, los amarillo-y-negros intentarán sumar un triunfo en casa vital ante un rival en estado de gracia.
El partido ante la Rapitenca tuvo como claro dominador el conjunto local. Los mataronins, que recuperaban Landi y Mourad, salieron con el once que más confía Creixell. Los de Sant Carles de la Ràpita fueron los claros dominadores del encuentro de principio a fin, con el control de la pelota. Delante se encontraron un CE Mataró muy seguro en defensa que vendía de tres jornadas sin encajar ningún gol. Imanol, el joven portero mataroní, volvió a salvar los muebles en las escasas ocasiones en las que la Rapitenca consiguió traspasar la teraninya defensiva de los de Creixell. Edu Aguilar, en una magistral falta directa, estuvo a punto de conseguir el primer gol, pero Imanol lo evitó con una gran parada. Todo el peligro siguiente llegó en pelotas colgadas en el área. Por su parte, el CE Mataró tuvo en las botas de Callicó la mejor ocasión en el primer tiempo.
En la reanudación, Javi sustituía Kiku, marcado por una tempranera tarjeta amarilla al minuto 2 de partido. La tónica fue la misma, con una Rapitenca que disfrutó de las mejores ocasiones para llevarse el triunfo. La más clara fue la que salvó bajo palos precisamente Javi, mientras que Imanol abortó dos ocasiones más, la más peligrosa en un chut de Gilabert. Por los mataronins, ni la entrada de Ramon y Aitor, ambos con media hora por adelantado, permitió disfrutar de alguna ocasión que permitiera sumar los tres puntos. Ahora el CE Mataró sigue en su decimoquinta posición, a pesar de que la distancia con el descenso queda a 4 puntos. El próximo domingo, el cuarto clasificado, el Santboià, visitará el Municipal de Mataró. En la ida los amarillo-y-negros ya empataron sin goles.

-
Rapitenca 0-0 CE Mataró
CE Mataró: Imanol, Sauras, Duran, Kiku (46' Javi), Quique, Gely, Mourad (Ramon 61'), Navarro, Landi, Marc Esteban y Callicó (66' Aitor).
Árbitro: Calle Martínez. amarillas a los visitantes Gely, Kiku, Landi y Callicó.
-
Comentarios