Aida Soriano Fiérrez

‘Partido clave’ del senior masculino de la UE Mataró ante l’Hellín

Las chicas intentarán conseguir la segunda victoria de la temporada ante las Irlandesas

El senior masculino de la UE Mataró recibirá sábado, día 27, a Palau Josep Mora, la visita de la Hellín. El equipo de Albacete comparte con la Unión la parte media baja de la clasificación de la Liga EBA, siendo la Unión novena y la Hellín décimo con el mismo número de victorias (5) y derrotas (9) y con los mismos puntos (19). Así pues, en palabras del entrenador unionista, Tito Sobrín, el partido de sábado se presenta como un “partido clave” para los intereses del equipo mataroní, pues después de encajar tres derrotas consecutivas contra Cartagena, Palma Playa Park y Castelló, una nueva derrota dejaría los unionistas demasiado cerca de los lugares de descenso. En el partido de la primera vuelta, los hombres de Tito Sobrín se impusieron a domicilio en la Hellín por 66-75, pero para repetir la gesta a casa, el equipo mataroní tendrá que jugar llevar en defensa y frenar hombres como Kuko Cruza (con una media de 21 puntos por partido), Sergio Sánchez o Pedro Sanfrutos, los puntals del equipo rival.

Por el enfrentamiento de sábado contra el equipo de Albacete los unionistas tienen la duda de Paco Hernández, quien ya no jugó la semana pasada por una lumbalgia. Aun así, quien sí estará a disposición de Sobrín será la nueva incorporación unionista, el ala-pívot Hesham Taman, que debutó en competición con el equipo mataroní la semana pasada contra el Castelló y anotó 16 puntos en 22 minutos que jugó.

El senior femenino visita la pista de las Irlandesas
La Unión, última a cuatro victorias de la salvación directa, disputará sábado, a la pista de las Irlandesas, séptimas a la clasificación con 9 victorias y 7 derrotas, el partido correspondiente a la decimoséptima jornada liguera Femenina-2. En el partido de la primera vuelta, jugado a Josep Mora, las Irlandesas se llevaron la victoria por 77-86, en un choque muy igualado que se decidió en los últimos cuatro minutos de juego. En aquella ocasión, la pívot americana Genai Walker demostró porque es un referente en el equipo vasco, anotando 30 puntos.

Las chicas de Cristina Navarro, después de rozar la victoria la semana pasada ante la Ícaro Juventud Palma, no querrán esperar más para conseguir la segunda victoria de la temporada. Un triunfo a domicilio sería ideal para la moral de las jóvenes jugadoras que dirige Cristina Navarro, pues según la entrenadora unionista, el haber ganado sólo un partido en 16 jornadas pesa muy psicológicamente en las jugadoras a pesar de las ganas que está demostrando el equipo para salir de la situación en la que se encuentra.

Archivado en:

Comentarios