Oriol Saltor provocó el primero de los dos córners que precederían el 2-1
Oriol Saltor provocó el primero de los dos córners que precederían el 2-1

Aida Soriano Fiérrez

Paso importante del juvenil del CE Mataró por la permanencia

Un gol 'in extremis' de Zou permitió a los amarillo-y-negros ganar el Santo Andreu (2-1) y sumar tres puntos vitales que los alejan del descenso

Corría el minuto 90 en el partido que Mataró y Santo Andreu, rivales directos en la lucha por la permanencia a la División de Honor Juvenil, disputaban el pasado sábado, día 1, al Municipal Carles Padrós, y el empate mandaba al marcador. Después de unos minutos iniciales de juego donde el Mataró había dado una mayor sensación de peligro, el Santo Andreu empezó a dominar. A pesar de todo, a cinco minutos por el final del primer tiempo, Pérez avanzaba los locales. En la segunda mitad, ambos conjuntos disfrutarían de oportunidades pero hasta el minuto 86 el marcador no se movería. Sería a favor de los visitantes, cuando Carles ejecutaba un magnífico lanzamiento de falta e igualaba el partido. Sin casi tiempo para la reacción, los amarillo-y-negros se lanzaron al ataque y el guion del partido de la primera vuelta se repitió, pero esta vez favoreció en el Mataró: en el último minuto del descuento, Castillo picaba un servicio de esquina y Zou se encargaba de rematarlo de ninguno y de establecer el definitivo 2-1. Una victoria que no permite a los de Pep Barbany y Jordi Pino escalar posiciones a la mesa, pues continúan novenos (29 puntos), pero sí ganar el average particular a los quatribarrats y alejarse del descenso, que ahora queda a cinco puntos.
 
Sábado, los de Pep Barbany y Jordi Pino salieron fuertes al campo, pues el descenso sólo estaba a dos puntos y el triunfo se hacía más que necesario. Zou en el remado de un córner lanzado por Vicente, y Pérez, que se plantaba solo ante el portero rival, después de un pase de Castillo, avisaban. Más tarde, el centro de Rodri no lo llegaba a engaltar ningún compañero y un chut posterior del delantero marcharía a las nubes. Los andreuencs, pero, uno de los conjuntos más reforzados respete la primera vuelta, empezarían a dominar transcurridos los primeros veinte minutos, y Adri y Marcos intentarían encontrar espacios en una defensa mataronina muy asentada. Sin embargo, Cristian veía como Ceballos se plantaba ante sede y remataba fuera por poco, y como en el minuto 35, Marcos tendría el gol visitando en sus botas, pero el delantero cuando ya había superado Cristian, se entretenía demasiado y la defensa mataronina conseguía desviar su chut. Sería el Mataró, pero, quien marcaría antes del descanso. Pérez desde la derecha hacía un pase a Rodri, quien enviaba un chut diagonal a Vicente, que incorporándose por la izquierda, llegaba hasta la línea de fondo y con un centro asistía el mismo Pérez para hacer el 1-0. Poco después, Rodri podría haber aumentado la renta de los amarillo-y-negros, pero el portero visitando, Franco, estaría muy atento para enviar a córner el chut desde la frontal.
 
La segunda mitad, empezaría con un chut de Ceballos que marchaba por encima del larguero y con un centro de Marcos que Cristian, muy atento, paraba. El Mataró, pero, sólo inquietaría con dos lanzamientos desde la frontal de Willy y Castillo, incansables en medio del campo junto con Saltor. El partido se convertiría desde entonces en un ir y venir por parte de ambos conjuntos y los asistentes al Municipal Carles Padrós, muchos de ellos quatribarrats y ruidosos por la trascendencia del choque, sufrirían y disfrutarían en la misma medida hasta el final. Zou efectuaba un saco de banda rápido, pero Rodri erraba el control cuando se plantaba ante Franco. Instantes después, Cristian tendría que rehusar providencialment un remado de ningún ajustado al palo de Francisco, y Ceballos y Férreo combinarían con peligro dentro de la frontal local.
 
Igualada visitando, empujón local y victoria
Durante los últimos quince minutos del encuentro, el Santo Andreu asediaría con el juego aéreo la portería amarillo-y-negra, pero la buena actuación de la defensa, incluyendo una pelota en el larguero de los visitantes, mantendría la portería local a cero. Mientras tanto, Joan Garcia, Rodri o Walter, que triangulava a las mil maravillas con Saltor, intentaban sentenciar, pero el marcador no se movía. Y hasta el minuto 86, así fue. Pero entonces, Carles se encargaría de convertir en el empate a uno una falta señalada sobre la frontal mataronina. Así pues, con el tiempo jugando en contra, el Mataró buscaría la victoria hasta el final. Y en la última jugada, llegaría: Castillo servía un córner desde la derecha y Zou enviaba al fondo de la red su remado. Era el 2-1 y la euforia se apoderaba de los amarillo-y-negros, que celebraban el gol y de este modo le volvían al Santo Andreu la jugada del enfrentamiento de la primera vuelta donde a los quatribarrats empataron también in extremis.
 
Espera el Amistad
A falta de cinco jornadas por el final del campeonato, el juvenil del Mataró tiene a tocar la permanencia, pero la lucha todavía no se ha acabado. El próximo sábado, día 8, a partir de las 15.30h y domicilio del Amistad, en lugares de descenso, la victoria vuelve a ser imprescindible. Vicente, Villén y Cristian al cumplir ciclo de amonestaciones y Jordi Pino por expulsión serán baja por el partido contra el equipo aragonés.

Archivado en:

Comentarios