El pasado lunes por la tarde, la Penya Barcelonista de Mataró organizó un acto para recordar el paso de Diego Armando Maradona por el Fútbol Club Barcelona, coincidiendo con el quinto aniversario de la muerte del astro argentino. Para hacerlo, un buen número de personas se acercaron hasta la sede de la peña, situada en la calle Argentona, para escuchar las vivencias de Paco Clos y Luis Fernández junto a Maradona, pues los dos exfutbolistas mataronenses compartieron equipo con él entre los años 1982 y 1984, durante las dos temporadas en que uno de los mejores jugadores de la historia vistió la camiseta azulgrana. Para abrir boca, a las seis de la tarde el público asistente, que llenó la sala principal de la peña, disfrutó de la proyección del documental "FC Maradona", que se centra en la etapa barcelonista del crack a través de declaraciones de antiguos compañeros, directivos y periodistas, y en el que se recogen algunas de sus mejores jugadas, que hicieron las delicias de los aficionados.
A las siete fue el turno de Paco Clos y Luis Fernández, que acompañados en la mesa redonda por el periodista de esta casa Cugat Comas y por el profesor del TecnoCampus Miguel Guillén, recordaron aquellas temporadas en que el Barça pudo disfrutar del mejor jugador del mundo en sus filas. Las anécdotas y vivencias de los dos mataronenses junto a Maradona fueron escuchadas con interés y atención por los asistentes al acto, que tuvieron ocasión de hacer todas las preguntas que quisieron a Clos y Fernández, siempre amables y accesibles, que disfrutaron recordando aquellos años. A ambos se los veía contentos de poder recordar que tuvieron ocasión de compartir equipo con uno de los más grandes futbolistas de la historia, y coincidieron en afirmar que, más allá de su calidad sobre el terreno de juego, Maradona era un muy buen compañero. Fernández llegó a decir que "Diego tenía alma de sindicalista, siempre se ponía del lado del más débil". Clos explicó que, "desde el primer momento se puso a disposición de todos nosotros. En mi caso particular, cuando llegué al primer equipo me dio todo el apoyo y mantuvimos siempre una excelente relación". Entre el público asistente se encontraba el doctor Mateo Segura, quien formó parte de los servicios médicos del Barça y coincidió con Maradona, que hizo una interesante y divertida intervención recordando anécdotas de aquella etapa, como por ejemplo haciendo referencia a la gira que tuvo lugar en Estados Unidos en 1984, con un equipo formado por jóvenes del filial, algunos sancionados a raíz de la final de Copa de aquel año y otros jugadores que no formaban parte del club pero que se añadieron a la expedición, como por ejemplo Mágico González. Clos y Fernández participaron también en aquella gira y explicaron algunas anécdotas.

En definitiva, fue una tarde divertida y amena que sirvió para recordar el paso de Diego Maradona por el Fútbol Club Barcelona junto a dos protagonistas de primera mano, como lo son Clos y Fernández. El hecho de que la peña congregara a un buen grupo de aficionados demuestra que Maradona aún está vivo en el recuerdo de los culés, a pesar de que su etapa en el club estuvo llena de problemas y fue demasiado corta. Como recordaba Paco Clos en una de sus intervenciones, "tuvimos al mejor del mundo en Can Barça y no lo supimos aprovechar".
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad.
- Entra en aquest enllaç, haz clic en seguir y activa la campanita


Comentarios