-
-

capgros.com

Playas de Mataró desciende matemáticamente de categoría

Los mataronins perdieron 86-76 con un rival directo y ya no tienen opciones de salvarse


El Playas de Mataró dijo finalmente adiós a la Liga EBA de manera matemática. El equipo que dirige Quique Spà necesitaba ganar los tres partidos que restaban para acabar la temporada y esperar a una carambola de cuatro equipos para mantenerse. No habrá que pensar en este milagro, puesto que el Olívar tumbó los mataronins por 86-76 y certifica que al menos a nivel deportivo nohabrá salvación por los de la capital del Maresme. El equipo hizo frente en la primera parte, pero se deshizo en la reanudación y acabó cómo ha sido frecuente en esta temporada: derrota fuera de casa.

El conjunto unionista sabía que se jugaba su última oportunidad, remota pero presente. Por eso salió a por todas en los primeros compases de partido, y pudo empatar el parcial inicial a 20 puntos. La presión por los aragoneses era evidente, puesto que un triunfo los salvaba matemáticamente. Esto los pesó sobre todo en la primera parte, donde acabaron perdiendo de tres al descanso después de los buenos números de los unionistas en tareas ofensivas. El partido, con 43-46 estaba pero muy abierto y con demasiados minutos por delante.

El Olívar cambió el signo del enfrentamiento en el tercer periodo. Ahogandodefiende los ataques unionistas, que rebajaron su acierto anotador, y manteniendo un ritmo de puntos similar al resto de partido dieron la vuelta a la victoria del Playas. Dos puntos por sobre fueron suficientes porque los locales empezaran a coger el ritmo que no habían tenido, y el último periodo fue el de la sentencia definitiva por los mataronins. 24-16 de parcial y una victoria final de diez puntos de diferencia que certificaba el que hacía mucho tiempo que se preveía: el adiós del Playas de Mataró a la liga EBA. La mejor noticia fue, seguramente, el gran partido de Ariño (17puntos, 7 rebotes y 24 de valoración) que volvió a hacer una exhibición y que parece haber estallado. Hecho relevante por el futuro del equipo.

El próximo compromiso será el día 16 de abril con el Sedis Mausa. El partido, en casa, servirá para despedir la temporada a Josep Mora. Faltará todavía un enfrentamiento final a domicilio.

Archivado en:

Comentarios