Después de diez derrotas consecutivas para empezar su aventura en la LF Challenge, el Advisoria Mataró Maresme por fin ha podido sonreír al final de un partido. El conjunto de la capital de comarca ha ganado por primera vez en esta nueva categoría, división de plata del baloncesto estatal. Las mataronenses visitaban la pista del Ardoi navarro y enseguida dejaron claro que esta vez podía ser la buena.
Un parcial de salida de 11 a 21 permitía al conjunto que entrena Bea Pacheco lograr la primera diferencia importante en el marcador. De todos modos, la gran fluidez ofensiva exhibida durante el primer cuarto pareció un espejismo cuando, en el segundo periodo, el Advisoria bajaba las prestaciones hasta los 7 puntos. El Ardoi había recortado la diferencia a la mitad (23-28 al descanso).
Las cosas se empezaban a complicar a partir del tercer periodo porque mientras el equipo navarro seguía incrementando su volumen de juego en ataque, el Advisoria no acababa de recuperar el hilo del partido; parcial de 18 a 12 y el conjunto local ya mandaba antes del cuarto decisivo (41 a 40). Cuándo todo parecía indicar que el desenlace volvería a ser cruel, el equipo de Mataró reaccionó con carácter y volvió a recuperar buenas sensaciones con pelota. Cómo ya había pasado en el primer cuarto, el Advisoria anotó 21 puntos y de este modo podía certificar el primer triunfo de la temporada (55-61).
El Boet fue superior en el rebote (38 a 33) y sobre todo exhibió un magnífico acierto en los triples (10/17 59%). Especialmente inspirada en esta faceta (3/3), Laura Arias firmó 11 puntos en total. Todavía sumó más Bárbara Martínez, que con 13 se convirtió en la mejor anotadora del partido. La más valorada, de todos modos, fue Gedna Capel. 7 puntos y 11 valiosos rebotes tuvieron la culpa. El Advisoria gana el primer partido y, además, abandona el último lugar de la clasificación.
Comentarios (1)