El CB Boet Mataró continúa encallado en la parte baja de la clasificación del Grupo C-A de Tercera FEB. El equipo de la capital del Maresme ya acumula cinco derrotas seguidas y, tal y como son las cosas ahora mismo, la pinta no es precisamente buena. El Boet es penúltimo con el mismo balance (4 victorias y 11 derrotas) que el tercero por la cola, el Ciudad de Inca.
En el partido de este sábado, en casa, ante otro conjunto balear, el Sa Real de Ibiza, los naranjas se han visto perjudicados por una mala primera mitad. Sobre todo en defensa, el Boet no ha sabido competir bien para frenar el potencial del rival. Al descanso, los de Mataró habían concedido 45 puntos. La diferencia no era insalvable, pero la dinámica no invitaba al optimismo (36-45).
Los cuartos de la segunda mitad han sido igualados (25-26 y 16-16), pero cuando el Boet ha mejorado en defensa se ha quedado corto en ataque. Los datos muestran, sobre todo, la superioridad del conjunto balear en el juego interior. Al final, el Ibiza ha acabado el partido con veinte rebotes más que el Boet (42 a 22).
Además, los visitantes han disfrutado del estelar partido de José Ignacio Martín: 33 puntos (con un espectacular 7/8 en triples) y 11 rebotes. Nacho Martín ha sido, claramente, el mejor jugador del partido. Alan Bertran (18 puntos), Lluís Martín (18) y Eduard Nogués (15), han intentado responder con también buenas cifras, pero ha resultado insuficiente.
Especialmente en triples, pero también en tiros libres, el Sa Real balear ha sido mejor. Al final, a pesar de que la diferencia tampoco ha crecido de manera exagerada (77-87), el conjunto ibicenco ha exhibido más recursos y ha hecho más méritos para conseguir el triunfo. El Boet necesita mejorar si no quiere ver peligrar su lugar en la categoría. Hay que romper la mala racha de resultados cuanto antes mejor.
Comentarios