Carregant...
WhatsApp Image 2022 03 16 at 09.46.34

Redacció

Relevo pactado en la presidencia del Centre Natació Mataró

Joan Gros deja el cargo de la entidad después de 9 años a efectos inmediatos y lo sustituye su vicepresidente Francesc Casabella

Cambio de Presidente al frente del Centre Natació Mataró, la primera entidad deportiva de la ciudad. Después de más de 9 años en el cargo, Joan Gros deja la presidencia y lo hace en manso de su vicepresidente (y responsable de waterpolo) Francesc Casabella. Es un cambio interno en el sí de la junta directiva, que mantiene el resto de integrantes en sus respectivas funciones. Joan Gros se ha dirigido a los socios del CN Mataró por carta para explicar las razones y motivaciones de su relevo pactado.

Gros asegura que "nunca he tenido voluntad de perpetuarme en el cargo y creo que en una institución cómo la nuestra, es imprescindible la renovación periódica de los directivos y dar a nuevos liderazgos" Joan Gros accedió a la presidencia del CN Mataró el diciembre del 2012 después de ganar las elecciones. El 2018 renovaron por seis años más, razón por la cual el mandato de Casabella llegará al 2024.

En su misiva de despedida, Gros explica que quería plegar a los 8 años de mandato pero la pandemia lo aplazó. Cita la crisis derivada de esta cómo una complicación importante y especifica que da el paso ahora y no a final de temporada "porque ahora es cuando se toman decisiones que afectan la próxima temporada y es conveniente que estas decisiones las tome quienes después las tendrá que llevar a buen plazo".

Joan Gros, más de nuevo años al frente del CN Mataró

El balance


Gros hace buen balance de su etapa de Presidente. Recalca las secciones creadas de natación artística y deporte adaptado elogiando de esta segunda que ""en poco tiempo se ha convertido en un referente estatal de su disciplina y ganando todo tipo de títulos". Destaca obviamente l'explosión del waterpolo femenino con títulos ligueros, Copa, Supercopa, Copa Cataluña, Copa LEN y que también la natación y el waterpolo masculino "ha tenido presencia notable a los campeonatos más importantes tanto a nivel estatal cómo internacional". El club tiene actualmente 600 deportistas federados.


La pendiente, las infraestructuras

En el deber de no haber podido completar objetivos, Gros también se fija en las instalaciones remarcando que se ha conseguir la licencia de actividad del centro pero quedan pendiente obras importantes a sus infraestructuras. Igualmente cita el proyecto de una piscina olímpica cubierta a Mataró en colaboración con el Ayuntamiento que espera "que se tenga en consideración y se valorará en un futuro. Desgraciadamente este proyecto de momento no está avanzando".