capgros.com

Remontada y nueva victoria del femenino del Playas de Mataró

Las mataronines ganan 60-46 al Grupo Barna en un partido que perdían a la media parte

El Playas de Mataró consiguió una nueva victoria a la Copa Cataluña femenina ante el Grupo Barna. Las mataronines estrenaron una jornada de domingo que acabaría siendo cumplida (presentación de los equipos, victoria del masculino) con un triunfo por 60-46 ante el Grupo Barna. Un partido mucho más complicado del que podía parecer por el resultado final, puesto que a la media parte las de Adrià Castejón perdían de manera ajustada. El equipo escala hasta la quinta posición y equilibra el bagaje de victorias y derrotas: 4-4.

El partido empezó con un Playas de Mataró dominando el partido en todas sus facetas: bien en ataque con nuevo puntos a los primeros minutos y enjugando en defensa a las barcelonesas. Fruto de esto se llegaría al primer cuarto con una primera ventaja de 17-10. La alegría duraría poco, puesto que en el segundo cuarto el Grupo Barna inició la remontada. En el tramo final del segundo periodo clavaban un parcial de 7-0 que los ponía por ante 25-28, a pesar de que tres puntos de las unionistas antes de la bocina final maquillaven el marcador.

A la reanudación las mataronines estuvieron espléndidas en defensa, con muchas recuperaciones y un gran bagaje en el rebote defensivo (Clave fue Gianna Woods en este apartado y también Carolina del Santo, 20 rebotes en defensa entre las dos). El equipo volvió a ponerse por delante con un parcial d-11-0 letal en el inicio del tercer cuarto y se escapó de once antes de empezar el último periodo. Allá las mataronines siguieron muy sólidas en defensa y ampliaron la diferencia al marcador hasta el triunfo final por 60-46.

Archivado en:

Comentarios