Veinte victorias y una sola derrota. La tarjeta de presentación del Bosonit Unibasket en el partido que se disputaba en el Mora era temible, pero las jugadoras del RomaKuruma UE Mataró no se asustaron. El equipo de la capital del Maresme hizo frente al líder y, no solo esto, sino que le acabó superando en un partido formidable.
El primer cuarto fue muy equilibrado. El intercambio de canastas dejaba el marcador en 14-15 al final del parcial. El RomaKuruma ajustó la defensa a partir del segundo periodo y el líder acabó con solo nueve puntos anotados. En el otro lado de la pista, el conjunto local mantenía la dinámica ofensiva (14 puntos).
El equipo de casa aprovechó el tercer periodo para abrir rendija. Un parcial de 15-10 permitía a las mataronenses llegar al cuarto definitivo con nueve puntos de ventaja (43-34).
A la hora de la verdad, el equipo de Logroño exhibió sus credenciales. De todos modos, los 23 puntos que anotó en los minutos finales no sirvieron para remontar el partido. La UEM aguantó el impulso, clavó veintiuno y confirmó un triunfo de prestigio en casa.
El equipo de Logroño cogió más rebotes, pero el RomaKuruma forzó más situaciones de tiro libre y fue mejor en tiros de campo. Además, el conjunto de Mataró contó con las grandes actuaciones de Paula Tutusaus (10 puntos y 10 rebotes) y Blanca Chasco (13 puntos en diecisiete minutos).
Este triunfo hace que el RomaKuruma UE Mataró se coloque con un balance de 15 victorias y 7 derrotas. La lucha por la segunda posición queda abierta en este tramo final. El Bosonit, a pesar de la derrota en el Maresme, ganará el grupo B de la Liga Femenina 2. Ahora quedan cuatro partidos para el final de la fase regular.
Comentarios