Era una misión muy complicada, pero el RomaKuruma UE Mataró la afrontaba con optimismo después de una magnífica temporada en la liga regular. El conjunto de la capital del Maresme ha buscado, este fin de semana, el ascenso de categoría en las fases que se han disputado en Galicia. Con un balance de una victoria y dos derrotas, las mataronenses acabaron terceras de su grupo y, por lo tanto, no pudieron jugar el partido decisivo por el ascenso.
- RomaKuruma UE Mataró 47-54 Sevilla
Los nervios se notaron en uno y otro equipo. La UEM acabó el partido con un pobre 1/24 en triples. El conjunto andaluz no fue mucho mejor en esta faceta porque solo hizo dos de veinte intentos. De todos modos, el Sevilla fue algo mejor dentro de la pintura gracias a los 13 rebotes de Marta Garcia. El partido, que llegó empatado al último cuarto, se resolvió a favor de las andaluzas gracias a un último parcial de 12-19.
- Picken Claret 64-66 RomaKuruma UE Mataró
Gran remontada del RomaKuruma, culminada con un 10-18 de parcial en el último periodo. El equipo de Mataró mejoró en triples (6/20) y forzó más situaciones de tiro libre (6 a 20). Nogués (18 puntos y 5 rebotes) y Chasco (16 puntos y 6 rebotes) fueron las jugadoras de la UEM con mejor valoración. Tutusaus (13 puntos y 5 rebotes) también completó un buen partido.
- RomaKuruma UE Mataró 53-58 Maristas Coruña
Después de un inicio casi perfecto (21-8 al final del primer cuarto y 32-10 a mediados del segundo periodo), el conjunto de Mataró perdió el hilo del partido. Un parcial de 1-27 de las gallegas cambiaba la situación y, a pesar de los intentos finales, el golpe era durísimo. El equipo gallego fue superior en el rebote (40 a 51) y contó con el magnífico partido de Oluwasolape Florence Ayooluwa Amusan (21 puntos y 9 rebotes). El sueño del ascenso se desvanecía de este modo.
Comentarios (1)