Carregant...
Eufòria al Mora.

Redacción

El RomaKuruma UE Mataró jugará el play-off de ascenso

A pesar de la derrota en casa en la última jornada de la fase regular, las mataronenses mantienen la tercera posición

RomaKuruma UE Mataró, Mariscos Antón Cortegada y Mipelletymas BF León han acabado la temporada regular en la Liga Femenina 2 con idéntico balance de victorias/derrotas: 17/9. El triple empate en la clasificación, que favorece a las de Mataró, hace que conserven la tercera plaza y, por lo tanto, podrán jugar el play-off de ascenso.

Fue una tarde de emociones fuertes. El RomaKuruma UE Mataró no hizo los deberes porque perdió en casa con el Ibaizabal (56-63). La derrota hacía prever un desenlace fatal. El Cortegada había ganado su partido ante el segundo clasificado, el Maristas Coruña (62-58) y, si el León también conseguía la victoria, la posibilidad de luchar por el ascenso se desvanecería.

El equipo castellano tenía ventaja en el marcador, pero el Bosonit Unibasket, campeón del grupo y equipo que solo ha acumulado tres derrotas durante toda la temporada, reaccionó en los últimos minutos para forzar la prórroga. En Mataró, con las jugadoras todavía en la pista una vez acabado su partido, la tensión crecía por instantes. Los móviles sirvieron para seguir la prórroga en León y el Bosonit se acabó llevando la victoria por un ajustado 62-64. El RomaKuruma UE Mataró era equipo de play-off. La euforia se desbordó.

De este modo, quedaba del todo olvidada la derrota que un rato antes había sufrido el Mataró ante el Ibaizabal. Quizás por los nervios, o quizás por una tarde menos inspirada, las locales no encontraron nunca su armonía habitual. El conjunto visitante no perdió ningún cuarto y fue superior en el rebote (32 a 42). Leyre Sabina Vindel, 16 puntos y 16 rebotes, fue un dolor de cabeza constante y, al final, la UEM tuvo que aceptar la derrota a pesar del buen partido de Paula Tutusaus (13 puntos y 6 rebotes). Nada de todo esto tendría más relevancia. El RomaKuruma UE Mataró jugará el play-off de ascenso.

 

 

Etiquetas: