
El tercer periodo ha sido muy igualado, pero el equipo de casa seguía delante y conservaba cinco puntos de ventaja antes del cuarto definitivo (45-40). A la hora de la verdad, el RomaKuruma no ha dejado margen para la reacción asturiana. Un magnífico parcial de 20 a 8 ha protegido la primera victoria en el Mora.
Campeonas de la Liga Catalana Femenina 2
El RomaKuruma UE Mataró, antes del estreno en la liga, empezó la temporada con un título bajo el brazo. El equipo de la capital del Maresme fue el mejor en la Final a Cuatro de la Liga Catalana Femenina 2, disputada en Llinars del Vallès el pasado fin de semana.
En las semifinales, el RomaKuruma se deshizo del Manresa (41-48). Las de Mataró marcaron territorio en el primer cuarto (11-20) y a partir de entonces supieron gestionar ventajas de hasta quince puntos. El equipo de la capital del Maresme fue siempre por delante en el marcador y contó con la buena actuación de Marina Laborda, autora de 14 puntos.
El conjunto de Toni Sáez también fue superior en la gran final ante el GEiEG Pacisa. De todos modos, el partido solo se resolvió por dos puntos de diferencia a favor de la UEM. Después de dos cuartos muy igualados (17-18 y 13-13), las de Mataró abrieron rendija durante el tercer periodo (8-13).
La anotación era baja y seis puntos de ventaja eran un buen colchón, pero el GEiEG ganó el último parcial y rozó la prórroga. Al final, 52-54 para el equipo que casi siempre dominó el duelo. De hecho, la máxima ventaja del equipo de Girona fue de solo dos puntos. Helena López, autora de 21 puntos, fue la jugadora mejor valorada del RomaKuruma UE Mataró en esta victoria en la Liga Catalana.
Comentarios