Les jugadores de Mataró celebren la victòria.
Les jugadores de Mataró celebren la victòria.

Redacción

El RomaKuruma UEM vuelve a ganar

Después de cuatro derrotas seguidas, el conjunto de Mataró supera la racha negativa ante el Lleida (85-66)

Manresa, Barakaldo, Maristas Coruña y Mariscos Antón Cortegada habían sido mejores que el RomaKuruma estas últimas semanas. Cuatro derrotas seguidas que, a pesar de producirse en la mayoría de ocasiones por pequeñas diferencias, habían hecho daño en la clasificación. El RomaKuruma UE Mataró necesitaba imperiosamente una reacción, y esta ha llegado con el triunfo ante el Robles Lleida.

El equipo de casa fue superior desde el principio. La dinámica ofensiva del RomaKuruma permitió 27 puntos durante el primer periodo. El Robles Lleida, equipo de la zona baja, no pudo seguir el ritmo de ninguna de las maneras. La diferencia todavía creció más en el segundo periodo. La película era la misma y el parcial de 21 a 11 hizo que, al descanso, el partido pareciera casi sentenciado (48-27).

Es cierto que el conjunto de Lleida mejoró y, gracias a un parcial de 14-23, podía soñar con el remontada. De todos modos, los sueños se desvanecieron rápidamente porque, ya en la última parte, el equipo de la Terra Ferma no pudo dar continuidad a sus mejores minutos. El RomaKuruma ganó el periodo (23-17) y la victoria se quedaba en casa.

El equipo local fue mejor en el rebote (30 a 21) y también en el juego colectivo (20 a 11 en asistencias). Además de esto, y seguramente todavía más determinante, el 50% de acierto en triples. Las jugadoras del Mataró, inspiradas desde esta distancia, clavaron 13 de 26. Júlia Muñoz, especialmente destacada en este sentido, acabó el partido con un 4 de 6. Fue la máxima anotadora del duelo con 15 puntos, pero la siguieron bien jugadoras como Marina Laborda (13) o Laura Arias i Helena López (11).

El RomaKuruma UE Mataró queda ahora con un balance de 6 victorias y 5 derrotas en la clasificación.

 

Archivado en:

Comentarios