Roser Tarragó y Marta Bach quieren seguir haciendo historia con España. Las dos jugadoras mataronines consiguieron junto con el resto del equipo clasificarse por la gran final del Mundial de waterpolo femenino que se disputa a los Mundiales de Waterpolo en Barcelona. El combinado de Miki Ganso se clasificó por la final después de ganar 13-12 en Hungría en un partido de semifinales complicadísimo donde llegaron a perder en el tramo final por 9-12. A 3:14 para acabar el partido, pero, las "guerreras" reaccionaron y cambiaron el marcador hasta certificar su paso a la final.
Destacar de nuevo el caso de Tarragó que incluso anotó un gol ante las húngaras. Además, la goleadora del CN Mataró -que marcha a los Estados Unidos la próxima temporada- pudo sentenciar el partido en los últimos según, pero no acertó en la ocasión que habría sido el decimocuarto gol. En todo caso, mañana viernes las mataronines lucharán por una nueva medalla internacional después de la plata de los Juegos Olímpicos de Londres.
El gran golpe llegó a cuartos de final donde se disputaba una final anticipada con los Estados Unidos, equipo que las había superado en la final de los Juegos Olímpicos de manera clara. Pero España sigue en constante crecimiento, y el pasado 29 de julio ganaron 9-6 a las nordamericanes con otro gol de Tarragó. Ahora sólo queda un paso más: Australia.

-
Comentarios